Noche Vieja

1
1
3
3
5
5
Días
0
0
9
9
Horas
0
0
6
6
Minutos
2
2
8
8
Segundos

Historia

Los Rankajos somos una peña de Palacios de la Sierra (Burgos), (pueblo precioso de la Sierra de Pinares), esta Peña se crea por un grupo de amigos allá por el año 1991...., por aquel entonces decidimos montar una peña entre todos los amigos que de una forma u otra nos juntábamos siempre, unos éramos futboleros otros moteros y otros "kilomberos".

Dia de la Mítica Noche CODAN... Sin Comentarios.



El primer paso fue encontrar el nombre, cosa que resultó difícil, pero gracias a la inspiración de una persona ajena a la peña,decidimos ponernos el nombre de este tipo de estepa o planta que se ve bastante por aquí por el pueblo (Rankajo);

trapis

(Gracias Trapis)

 

luego se decidió el color que nos representaría y así decidimos semanas antes de las fiestas de 1992 mandar hacer los blusones que aún hoy muchos conservamos y lucimos orgullosos junto con nuestra nueva "indumentaria" (azul y blanco -pantalón y camisa- con la que damos un poco más el cante), unos en mejor estado que otros, y así llegamos a nuestras primeras fiestas como peña, fue el primer día, el 24 de julio de 1991, desde ese día hasta hoy continuamos unidos como siempre, hubo altas y bajas entre los integrantes incluso "arrejuntamos" representantes en la Provincia de Plasencia como Plasen y en Argentina con Javi "Boludito" y Fernando "Boludo". Dar las Gracias "Chiri" por el Logotipo que desde aquel entonces nos diseñó y el cual lucimos orgullosos y nos representa.

 

Dia de la Dehesa... nosotros en la Sierra

 

Fotos del años 2001 en nuestro 10º Aniversario.

 


 

a

a

LA HISTORIA DE NUESTRA PEÑA

a

 

LOS RANKAJOS

Foto del Día de la Dehesa, hace muchos años, pero seguimos igual de unidos

 

Mitica Peña de Madera.... que años más Buenos...

Si las tablas hablaran....

Mítica Peña de Madera.. nuestro rinconcito...

Deportivamente hablando..... Los Rankajos siempre llegamos a las finales más preciadas de toda la Sierra, pero... tenemos la mala suerte de que estas caen siempre en un fin de semana y en medio de alguna buena fiesta. Por lo que nos pillan en un estado de forma algo inusual en nosotros, ya que somos grandes deportistas y nos dedicamos a nuestro deporte favorito en cuerpo y alma. Para ello entrenanos los 365 días del año o más..., aprovechando incluso las más típicas fiestas para no perder la forma. Tenemos nuestra temporada alta a finales de Julio, del 24 al 28. Empezando el típico maratón con la famosisisima "Noche Codan", en que todo Rankajo empieza el precalentamiento, para disputar el "2000 Horas de Kilombo", al que solo resisten los mejores. A estas actividades están invitados todos, grandes, pequeños, mayores, y jóvenes de todos los lugares de la península o del mundo. Pero los Rankajos siempre dejamos nuestra huella en aquellos que nos conocen. En nuestra memoria siempre estarán aquellos que nos representan por España y por el mundo Plasen (Ligador incansable y representante oficial en la zona de Plasencia) y Boludito que junto con Boludo nos representan en Argentina. (Saludos apañeros.)

La peña empezaba a tomar Color... Peña Actual.

Nueva Peña, de bloque, estar en ella es sinónimo inequívoco de FIESTA!... sea cuando sea...

 

LA Web

Esta Web vio la luz un frío día de Septiembre de 1999 cuando añorando Palacios, los amigos, la peña, las fiestas y un largo etc. de cosas decidimos tener un punto de reunión en la "red de redes", en la web... o sea... decidimos meter a los Rankajos en Internet... y asi comenzó todo, con el único ánimo de darnos a conocer y de tener nuestro pequeño lugar en este inmenso mundo de la nueva tecnología. Más adelante nos fuimos dando cuenta que los Rankajos y Palacios somos uno por lo que tomamos la iniciativa de hablar de nuestro pueblo y su gente, fotos y demás cosas que hicieran que no solo los Rankajos si no todo el pueblo tuviera ese pequeño lugar aquí. Con el paso del tiempo lo hemos ido logrando consiguiendo tener esta página como punto de referencia para muchos cuando hablamos de Palacios en Internet y cuando queremos recordar cosas de este maravilloso pueblo.... y hoy por hoy, la página sigue avanzando.

Web oficiosa creada para dar a conocer a todas las chorvis, gachises y torditas buenas buenas, los mas elegantes, selectos, románticos, atractivos, enroyados, y guapetones tíos que componen esta singular peña Palanciana.

Palacios de la Sierra es un bonito pueblo burgalés, situado en la bonita y legendaria Sierra de la Demanda, (próximo parque natural). Entre los más hermosos bosques de pinos soriano, robles y extensas estepas, se encuentra situado nuestro pequeño pueblo.

Rodeado de tan bellos parajes, no podía ser de otra forma que a orillas de nuestro querido y amado Arlanza nacieran estos valerosos y nobles castellanos sin igual.

Equipo temible.... todos nos respetaban.

Mítico Equipo Rankajo Respetado por todos y varias veces Campeón.

Arriba: Willy, Muchacho, Pikues, Pibe, Bector. Abajo: Paco, Krity, Chiri, Samu, Jesu.

Debido a que las féminas de nuestro pueblo, extrañamente no se sienten atraídas por nuestros innegables encantos naturales, nos vemos obligados a buscar a nuestras respectivas fuera de nuestro hábitat natural, por lo que visitamos con frecuencia localidades Sorianas cercanas a nuestro pueblo. Nuestras relaciones son amistosas, ya que en el fondo no nos saben apreciar como nos merecemos realmente. Por ello, los más valentones e intrépidos hacen incursiones por tierras más lejanas del Norte de la península más allá de nuestra provincia. Todavía hoy estamos a la espera de obtener resultados de estas costosas expediciones a tierras extrañas.

A pesar de todas estas adversidades hemos conseguido tener RANKAJOS en numerosos puntos de España: Burgos, Salamanca, Logroño, Madrid, Pamplona, Barcelona. Con incluso Rankajos solidarios a nuestra causa, como en Plasencia (Extremadura), y más allá de nuestras fronteras traspasando el Atlántico, entre la grandisisisima pampa Argentina.

Con esto os queremos demostrar, que los RANKAJOS no es una moda, ni un estilo, sino algo más, algo que se siente, se padece y se sufre cada uno a su manera. Disimulándolo de varias conductas diferentes, pudiéndolas definir en cuatro grupos diferentes:

Moteros, Descabezados, Cojoneras y Fútboleros.

La mítica Mototototototota....

 

Mítica Mototototota... Que año más bueno... ¿que será de ella?

Estas conductas pueden ser compatibles entre ellas, pero siempre destaca una descaradamente sobre las demás.

Entre otros aspectos podemos decir que los RANKAJOS, son alegres, festivos y muy sociables, caracterizados por su gran generosidad y atención a sus invitados. Colmándolos de atenciones, sobre todo en las fiestas patronales de Santiago, Santa Ana, y la Virgen del Arroyal.... (24 al 28 de Julio)

Con todo esto queremos exponer el por que de nuestra búsqueda del Grial, no será porque no hay féminas en nuestra localidad, sino que se nos hacen pocas, siendo el nuestro un municipio pequeño.

Aprovechando las nuevas tecnologías, y pasando de las antiguas y costosas caravanas de mujeres, proponemos otra idea singular, darnos a conocer a todo el mundo a través de la red, no todos buscamos lo mismo, nuestra sociedad es muy variada, la idea principal es darnos a conocer.

La cuerdotototota... lástima que se rompiera...

Mítica Curdototototota.. colgó durante tiempo de nuestro techo.

Así mismo con el paso de tiempo y dándonos cuenta de que Nosotros como peña estamos ligados irremediablemente a Palacios de la Sierra hemos ido añadiendo nuevos apartado y cosas a la Web claramente ligados a nuestro QUERIDO pueblo, con lo que hemos logrado con esta Web tener un punto de reunión para mucha gente de Palacios, ya sea para ver fotos, firmar en nuestros libros de firmas, opinar en las encuestas, discutir en el Foro, escuchar nuestra emisión de radio por internet, incluso Charlar en nuestro Chat (es más hay gente que se ha conocido algo más gracias a él, cosa que parece impensable, pero se han hecho hasta buenas amistades, lo aseguramos). Como decimos gracias a la posibilidad de Comunicación que nos brinda hoy en día internet hemos puesto nuestro granito de arena y ahora mismo tenemos en nuestra página, la página de todos, un lugar donde juntarnos la gente de Palacios, y teniendo en cuenta que muchos nos encontramos lejos de nuestro querido pueblo y más aún de nuestros amigos, es algo muy bonito tener este pequeño "nuestro lugar" en la red de redes. En el momento de poner las primeras letras en internet haciendo referencia a nuestra peña, jamás nos imaginamos que esto llegaría a donde ha llegado, una cantidad de visitas asombrosa que aumenta cada día y una participación de todos... cosa que agradecemos enormemente. Es un orgullo para nosotros que gente que no nos conoce de nada entre a nuestra página a preguntarnos cosas sobre Palacios o sobre nosotros, es un orgullo que la página PuebloAPueblo nos haya elegido para representar a nuestro Pueblo, Palacios, en internet y nos haya premiado, es un honor salir en la sección de Pueblos del Diario de Burgos, son muchas cosas, muchos sentimientos imposibles de enumerar, que gente que no nos conoce en Palacios e incluso de Pueblos de al rededor nos diga cosas de la Página, nos anime a seguir porque lo hacemos bien, son cosas que no se olvidan y nos dan más ganas para poner más cosas.

Nosotros... foto de 2002

Si con este, nuestro pequeño granito de arena, conseguimos dar a conocer mejor Palacios o simplemente conseguimos sacar una pequeña sonrisa a alguien con alguna foto o algún dato, con eso nos damos completamente satisfechos y nos compensa enormemente las horas de trabajo que nos lleva hacer las cosas en esta página. Como todo, esto tendrá fallos, muchos, pero lo hacemos todo con la mejor de las intenciones sin otro ánimo que el de dar a conocer nuestra Peña y nuestro Pueblo a todos.

UN SALUDO Y... DE VERDAD... ¡¡GRACIAS A TODOS!!

Fdo. LOS RANKAJOS


Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates