120.000 euros para rehabilitar las cubiertas del santuario de San Pedro Regalado en La Aguilera

La Junta de Castilla y León ha acordado financiar la rehabilitación de las cubiertas del santuario de San Pedro Regalado, en La Aguilera, por 120.000 euros. El objeto del acuerdo, según detallan en un comunicado, es la concesión directa de una subvención al Instituto Iesu Communio.

Esta institución religiosa ‘es la propietaria del santuario de San Pedro Regalado que mantiene abierto al público para visitas culturales y religiosas, y pretende llevar a cabo la rehabilitación de las cubiertas del mismo.

La intervención se centrará en las cubiertas, cornisas y espadaña del templo que presentan diversas patologías, con entrada de agua al interior del santuario provocando humedades y deterioro de bóvedas. Además, “existen problemas de seguridad para las personas al haberse desprendido elementos de cornisa y de espadaña”, según detallan desde la Junta.

También se actuará en los canalones y bajantes que actualmente se encuentran desprendidos de sus anclajes a cornisa. Y, por último, se coserán y anclarán piezas sueltas de cornisa y la cruz y una de las bolas de la espadaña, que se ha desprendido y se encuentra en el suelo del santuario.



Fuente original: www.diariodeburgos.es