208.500 euros para trabajar contra la drogodependencia en la provincia de Burgos

El tratamiento de las adicciones y la prevención de estas en el medio rural es un ámbito que preocupa a la Diputación de Burgos y a la Fundación Candeal-Proyecto Hombre. Estas dos instituciones han renovado un convenio que mantienen desde 1997. La dotación del mismo es de 208.500 euros, misma cifra que la del año pasado.

César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, ha destacado que la fundación llega en el medio rural burgalés donde la institución provincial no consigue hacerlo. Así, con esta ayuda se podrá atender a 44 personas, tanto en centros de la fundación como con los programas de la misma. A lo que se suma la atención en reeducación y prevención.

Noticia Relacionada

Rico ha destacado la importancia de este acuerdo para garantizar la atención a la drogodependencia en la provincia y cubrir todas las necesidades del medio rural.

Marta González, presidenta de la Fundación Candeal-Proyecto Hombre, ha señalado que el trabajo de la fundación se realiza tanto con adultos como con adolescentes porque «la prevención en este ámbito es muy importante». La entidad realiza su labor en el ámbito de la drogodependencia tanto en centros, como en colaboración con los CEAS. En estos casos, un equipo se desplaza hasta la localidad para abordar el tratamiento en el territorio y en colaboración con los CEAS. Igualmente, González ha destacado que el trabajo en colegios e institutos no sería posible sin este convenio con la Diputación.

Pandemia y adicciones

González ha reconocido que los dos años de parón debido a la pandemia de la covid-19 han afectado a nivel global, pero «las personas con menos recursos han tenido más dificultades y mayores problemas emocionales». Ha destacado que «es pronto para sacar conclusiones. Habría que esperar un año para hablar de efecto pospandemia en las adicciones».

Fuente original: www.burgosconecta.es