400.000 euros para la contratación de personas en el medio rural

El último Consejo de Administración de SODEBUR ha aprobado la convocatoria de ayudas dirigidas al fomento de la contratación de personas en el medio rural de la provincia 2023, por una cuantía de 400.000 euros. La cantidad a conceder va desde los 2.500 euros por persona contratada a media jornada, hasta los 5.000 euros cuando la contratación se realiza a jornada completa.

Estas ayudas van dirigidas a apoyar a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan llevado a cabo, o lo hagan en los próximos meses, una nueva contratación indefinida en municipios menores de 20.000 habitantes de Burgos, entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023 y la mantengan durante, al menos, 12 meses.

Aportación extra

Para apoyar el desarrollo empresarial y el empleo en los municipios menores de 2.000 habitantes, las contrataciones localizadas en ellos pueden recibir una cuantía adicional que va desde los 500 euros a los 1000 euros, en función del número de habitantes del municipio al que pertenezca el centro de trabajo de la persona solicitante.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2023 y deberá realizarse a través del Registro Electrónico de Diputación de Burgos. Toda la información respecto a la convocatoria está colgada en la web de SODEBUR. Además, se ha incluido un video explicativo de la misma en:

RESOLUCIÓN INICIAL.Convocatoria de SUBVENCIONES dirigidas al fomento de la CONTRATACIÓN de personas 2023

Fuente original: www.burgosconecta.es