Ada Marcos: “La Demandasaurus supone la fiesta del deporte y también la fiesta del voluntariado”

La X marcha Demandasaurus se ha adelantado este año y se celebrará el próximo fin de semana, los días 7 y 8 de octubre, con un programa repleto de actividades para que, tanto niños como mayores puedan disfrutar en la localidad. Se trata de una de las marchas de montaña que más participantes reúne en la comarca, así como un gran número de personas voluntarias. “Para nosotros Demandasaurus supone la fiesta del deporte pero también la fiesta del voluntariado” ha declarado la alcaldesa de Salas, Ada Marcos Martín “Salas es diferente desde que se realiza esta marcha”.

En la rueda de prensa ofrecida por el responsable del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos, Ángel Carretón; por la alcaldesa de Salas de los Infantes, Ada Marcos; y por el coordinador de deportes de Salas, Juan Carlos Cabrito, se ha conocido el programa completo de actividades. 

Esta edición cuenta con la novedad de la ‘Ruta Superdemandasaurus’, la cual se trata de un biatlón, dividido en dos días. En primer lugar, el sábado se realizará la carrera a pie de 13km, complementando esta con una BTT de 42 km el domingo. Esta X edición cuenta ya con más de 800 inscritos, aunque en años pasados se ha llegado a sobrepasar los mil participantes, como ha afirmado Juan Carlos Cabrito. El plazo de inscripción finaliza hoy, 4 de octubre y puede realizarse a través de la propia web.

Se trata de un fin de semana intenso, que da comienzo el lunes 2 de octubre con la exposición de fotografía y se extiende hasta el domingo 8, en las que ya se pueden ver las fotos ganadoras de ediciones pasadas, así como antiguos participantes. La exposición tiene lugar en el bar La Fragata.

Coordinador de deportes de Salas, Juan Carlos Cabrito

SÁBADO 7 DE OCTUBRE

Iniciamos la jornada a las 11:30 con talleres infantiles, que más tarde darán paso a una Ginkana BTT infantil (de 4 a 14 años) para que los más pequeños disfruten del día y, sobre todo, del deporte.

A las 15:00, en Castrovido, comenzará la entrega de dorsales que incluye todas las categorías. 

A las 17:00 empiezan las salidas:

  • Ruta Rabdodonte: Trail Infantil de 7 km para los nacidos entre 2010 y 2011
  • Ruta Iniestapodus: Trail Cadete/Juvenil de 9 km para los nacidos entre 2008 y 2009 (categoría cadete) y 2006-2007 (categoría juvenil)
  • Ruta Iguanodonte: Carrera de montaña de 13 km
  • Superdemandasaurus: Carrera a pie de 13 km más 42 km BTT (la segunda parte se llevará a cabo el Domingo)

Complementando este horario, se llevará a cabo un zumba solidario a favor del ELACYL en la Plaza Jesús Aparicio.

A las 18:30 se llevará a cabo la VI Demandasaurus Kids, que incluye distintas categorías, desde los nacidos en el año 2022 hasta los nacidos en 2007.

La entrega de trofeos será a las 20:30 para que más tarde, DJ Cuman amenice la plaza con música ochentera hasta las 22:45

Imagen del vídeo promocional de la marcha

DOMINGO 8 DE OCTUBRE

Desde las 8:30 se podrán recoger los dorsales en el gimnasio del colegio Fernán González

  • 09:30 – Ruta Arcanosaurus: carrera de montaña de 21km
  • 10:00 – Ruta Larachelus: senderismo de 13km
  • 10:30 – Ruta Demandasaurus: BTT Larga de 42km
  • 10:30 – Ruta Europatitan Eastwoodi: BTT Corta de 30km
  • 10:40 – Ruta Espinosáurido: BTT Infantil de 14km
  • 13:30 – Ruta Polacantus: Marcha de bici popular de 2 km

Finalmente, a las 12:30 comenzará la entrega de premios y obsequios, que concluirá la edición con una pancetada popular solidaria a favor de la Asociación ELACYL

La prueba está marcada dentro del XII Circuito Provincial de Marchas de Montaña del IDJ y, además de incentivar el deporte, busca dar a conocer el entorno y la belleza paisajística que se puede encontrar en la Comarca

Fuente original: www.tuvozenpinares.com