La Ribera del Duero tiene una nueva vecina centenaria. Se llama Adela Arroyo Arroyo y es de Sotillo de la Ribera aunque vive en la residencia Ciudad del Bienestar de Aranda de Duero. Sus 12 hijos y 20 nietos, con sus correspondientes parejas, y sus 11 biznietos, celebraron el pasado día 7 un cumpleaños muy especial. “La queremos todos muchísimo”, asegura su hija, Berta García Arroyo.
¿Cuál es el secreto para vivir 100 años? Según explica su hija Berta, Adela siempre ha sido una mujer muy activa, generosa, prudente, muy familiar y con las cosas muy claras. Ha dedicado su vida a la crianza de sus 12 hijos y hoy desde la residencia ve crecer a sus biznietos. “Le encanta verlos jugar, les monta en el andador… da gusto”, comenta.

Según ella, el secreto está en los genes de una familia acostumbrada a cumplir años. “Su madre ya murió con 97 años”, afirma sin olvidar la agilidad mental y una piel que “sigue siendo maravillosa”. “Una vez me preguntaron quién era su cirujano”, bromea Berta.

Adela es una mujer resuelta a la que no le gusta molestar. “Ella fue la que nos pidió que la llevásemos a la residencia”, explica contenta porque “aquí está feliz”. “Venimos casi todos los días a verla y no quiere salir. ¡Está encantada!”, concluye.
Fuente original: elcorreodeburgos.elmundo.es