Ademus empieza a trabajar para representar ‘Anastasia’ en 2024

No hay descanso para Ademus. La Asociación de Amigos de la Música de Salas de los Infantes ya está inmersa en la preparación de su próximo proyecto, el musical de Anastasia, que tienen previsto estrenar durante la primavera del 2024, seguramente en marzo. Este nuevo trabajo, como adelanta Alvar Camarero, presidente del colectivo, será el espectáculo con mayor número de canciones y más contenido musical de los que han representado hasta la fecha. «Tendrá más importancia la historia cantada y los detalles más significativos de la trama están presentes en las piezas musicales más que en los textos», comenta. 

Siguiendo con la apuesta que hicieron en la reposición de Aladdïn por utilizar un videmapping de 360 grados para envolver más en la historia a los espectadores, han decido aplicar también esta técnica en la obra que están preparando. «Queremos que todo el público se sienta inmerso en los escenarios, además, creemos que también contribuye a contar la historia», afirma Alvar Camarero, que asegura que a nivel técnico también les facilita las transiciones entre escenas, en esos cambios de decorados o de vestuario, que en este último caso también son muy numerosos.

Este año ha sido también el que antes han decidido en el colectivo cual iba a ser su siguiente proyecto. «Cuando por votación salió reponer Aladdïn, el equipo de decorados sugirió que estaría bien aprovechar ese tiempo extra para ir avanzando en el atrezzo del próximo musical», relata Camarero, que cuenta que otra vez por votación se decantaron por representar Anastasia, y que así ya pudieron comenzar a trabajar en los escenarios de ella los encargados de la decoración mientras el resto del equipo estaba inmerso en la reposición de hace unos meses. 

En cuanto al trabajo de interpretación, el libreto se ha ido adaptando y está casi listo a falta de modificaciones puntuales futuras que sean necesarias. «Ya se han repartido los papeles y los personajes», avanza Alvar, que adelanta que el Anastasia al que están dando forma es un musical seguido, sin descanso, y que no llegue a las dos horas de interpretación. 

De la adaptación de las partituras se está encargando Raúl Contreras y dado al peso de la música en este proyecto precisamente el trabajo de escena comenzará por ella. «El director musical, Diego de la Fuente, irá trabajando las canciones con los personajes que tengan que cantar  y después se ensayará el resto de las interpretaciones» aclara Alvar Camarero, que aún por determinar, lo previsto inicialmente es que se haga dos fines de semana de marzo. «Iremos viendo si nos lanzamos a hacerlo 3, pero hay que tener en cuenta que somos amateur, todos tenemos familia y trabajo y también debemos tener en cuenta la agenda de los directores», explica. Será más adelante cuando Ademus confirme los días y horas exactas de este nuevo espectáculo.

Respecto a la trama, este musical contará la historia de Anastasia, la hija más joven de la familia real, que consigue escapar con vida de niña cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia. Años después conoce al joven Dimitri, con el que irá a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia. Entonces se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado monje Rasputín y su sicario, el murciélago Barto. 



Fuente original: www.diariodeburgos.es