Ajenjo destaca el “brutal” impacto del Sonorama



2022-08-14 20:56:39

Prometía ser una edición de récord y no ha defraudado. Casi 35.000 personas para escuchar el «impresionante» concierto de C. Tangana el sábado en El Picón, el «especial» adiós de Izal con doblete de noche y en la Plaza del Trigo, la «locura» de no anunciar a Leiva, el «emocionante» concierto del 25 aniversario… Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera, no puede quedarse con un solo momento pero sí con un sentimiento. «Lo mejor fue darnos cuenta de que seguimos juntos», dice.

Aún sin balance, avanza que «el impacto mediático y económico ha sido arrasador. Nunca habíamos visto el pueblo así en 25 años», reseña para acto seguido dar las gracias a la Corporación de Aranda «al completo por confiar y creer que un festival es importante para el desarrollo y futuro de una ciudad» como esta. Su agradecimiento se extiende a las fuerzas de seguridad y trabajadores municipales, «sin los que habría sido imposible desarrollar» el festival. 

Ajenjo explica que el sábado decidieron «desalojar por precaución durante unas horas» parte de la zona de acampada, «para poder cortar y limpiar ramas y restos que eran peligrosos por la situación meteorológica» y añade que a los afectados que no pudieron volver a sus tiendas se les habilitó el polideportivo. Lamenta que se haya «vuelto a poner el foco sobre la cultura a causa de un accidente que desgraciadamente se produce en muchos ámbitos de la vida», en referencia al siniestro mortal del Medusa Festival de Cullera (Valencia). «Es algo que nos preocupa, ya que cuando esto ocurre se nos exigen unos esfuerzos y rigurosidades que ya se cumplen a rajatabla».

 Respecto a los temidos pinchazos, fuentes policiales avanzan que 2 supuestos casos se descartaron en el Hospital de los Santos Reyes.

(Más información del último día del festival en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)

 





Enlace articulo original