Con el fin de apoyar la campaña que han iniciado los vecinos para rehabilitar el histórico órgano de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Vadocondes (Burgos); el músico y organista, Antonio Baciero, visitará mañana la localidad. “Baciero es uno de los grandes musicólogos de este país, destacando por la extraordinaria difusión que ha hecho de la música renacentista y barroca, donde el órgano tenía un protagonismo fundamental”, explica el historiador, Máximo López Vilaboa, al recordar que una de las grandes contribuciones de Antonio Baciero a la cultura española fue “recuperar, interpretar y grabar varios discos con las obras completas del gran organista, Antonio de Cabezón (1510-1566), natural de la localidad burgalesa de Castrillo Mota de Judíos, junto a Castrojeriz”.
La restauración de este órgano tendrá además gran importancia desde el punto de vista pedagógico ya que, en el futuro podrá contar con él, la Escuela de Música de Aranda, una escuela “que precisamente lleva el nombre de Antonio Baciero”.
La campaña de crowdfunding que los vecinos han activado para recaudar fondos se fija como objetivo 76.653 euros. Por ahora han conseguido 8.395 euros gracias a las aportaciones de 45 personas. La visita de Antonio Baciero tendrá lugar mañana, 30 de agosto a las 12.00 horas.
Fuente original: elcorreodeburgos.elmundo.es