Aranda contratará a 3 personas para la lectura del agua

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha aprobado las bases reguladoras que permitirán contratar a tres personas para retomar la lectura de los contadores de agua tras un año en blanco y un ‘agujero’ en las arcas municipales de 2,3 millones de euros. Según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, María de las Viñas Ortuño, se trata de tres puestos de personal laboral aprobados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y están dirigidos a personas desempleadas con más de 45 años.

Los contratos, de un año de duración y a jornada completa, serán para un ingeniero técnico, que se encargará de la gestión del consumo eficiente del agua, y para dos auxiliares administrativos, que se ocuparán de la lectura de los contadores. Los tres se incorporarán antes del 31 de diciembre. “Esperemos que estén lo antes posible”, ha afirmado Ortuño, al tiempo que ha precisado que la idea es digitalizar todo este proceso. De hecho, se han solicitado fondos europeos para ello. 

Una vez que se retome la lectura del consumo de agua potable en los domicilios, los vecinos de la capital ribereña no tendrán que pagar de golpe las facturas atrasadas. “Estamos viendo opciones”, ha indicado la portavoz tras la junta de gobierno local. En principio, las facturas llegarán fraccionadas, por lo que los ciudadanos pueden estar tranquilos.

 



Fuente original: www.diariodeburgos.es