Arranca la XXVI Muestra de Teatro en Navaleno con siete representaciones del 13 al 22 de enero

El vigésimosexto Certamen de Teatro ‘Fiestas del Jesús’ de Navaleno se extiende del 13 al 22 de enero con una variada representación protagonizada por varios grupos de teatro de Madrid, Gumiel del Mercado (Burgos), Olite (Navarra), Vinuesa  y Navaleno.

El certamen arranca con la puesta en escena de ‘Tengo un millón’ , de Víctor Ruiz Iriarte, por parte del Grupo de Teatro Local ‘La Bombonera’.La obra, en dos actos, se representa en tres sesiones; viernes 13 y sábado 14 a las 22:00 y el domingo 15 a las 19:00., La obra es  presentada por María García, integrante del grupo La Bombonera. 

Nueve integrantes del grupo de La Bombonera se suben al escenario del Teatro Cervantes en una interpretación que hereda la tradición de la comedia tan propia de las fiestas de invierno desde hace siglos.

En ‘Tengo un millón’ se da vida a una intriga que roza el género policíaco: debido a un accidente de tráfico, el protagonista tiene la oportunidad de robar un millón de pesetas y no duda en hacerlo recurriendo al truco de cambiar su documentación para que lo crean muerto.

El lunes 16 de enero, a las 19:30, se representa la obra ‘Las Ganas de Reir’, Homenaje a los Hermanos Álvarez Quintero por la Compañía de Teatro ‘Prosperidad’ de Madrid. Dos de sus integrantes, Montse Martínez y Ángel Cercós, han realizado la presentación de la Muestra este miércoles 11 de enero en la Casa de la Prensa de Soria.

El martes 17 de enero, a las 17:30  se ha programado una ‘Proyección de película infantil’., y  a las 20:00 arrancará ‘Promociones celestiales y otras rebajas’ por el Grupo de Teatro Remonicio de Vinuesa.

El Teatro volverá al Cervantes de Navaleno el sábado 21 de enero. A las 19:30 se pondrá en escena ‘Los pobres’ ‘Los culpables’’A quién le doy la suerte’ y La pareja científica’ de Carlos Arniches por parte del Grupo ‘Los Cadalzos’ de Olite (Navarra)

Para cerrar el Certamen, el sábado 22 de enero, a las 19:00 se pondrá en escena ‘Conversaciones con mamá’ de Santiago Carlos Ovel, por parte del grupo Duende Teatro de Gumiel del Mercado (Burgos)

Durante cinco días, del 13 al 17 de enero, los vecinos de Navaleno viven las fiestas grandes de invierno, en honor al Dulce Nombre de Jesús, las conocidas como fiestas del Jesús, que tendrán el domingo 15 su día grande en unos actos que, con ceremonia eucarística y procesión, que se repiten en el lunes 16..

VERBENAS EN EL POLI

Durante las jornadas que duran las fiestas hay baile por la tarde-noche y primeras horas de la madrugada en el polideportivo. Una de las novedades del programa de este año es la introducción de la discomóvil Guasa el viernes 13 por la noche, eliminando la del martes 17, que se limita a la tarde, con Cubic.

Dos orquestas amenizan los bailes de estos días de fiesta. El sábado 14, actuará Malibú Show y el domingo 15, Tucám Brass.

El martes 17, se recupera el Tiro al Plato de la manera tradicional en el paraje de La Soltilla por Los Capones, jornada en la que es costumbre las cenas de familias y grupos de amigos en locales y restaurantes de la localidad.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com