Así va a ser el edificio más turístico de Aranda

Hasta ahora se sabía que el edificio de la actual sede de la Policía iba a albergar un centro de recepción de visitantes, pero ya se conocen todos los detalles. Según explica la concejala de Promoción y Turismo, Olga Maderuelo, la principal novedad llega en la segunda planta, donde se trasladarán el departamento técnico de la Oficina de Turismo y la Ruta del Vino Ribera del Duero, que ahora se ubica en la Casa de los Fantasmas. “Va a tener un espacio más amplio y mucho más visible”, destaca la concejala.

En la primera planta tendrá lugar el recibimiento de los turistas y la compra de los tickets de los autobuses eléctricos, que el Ayuntamiento de Aranda quiere poner en marcha para conectar Aranda con las bodegas y puntos turísticos de la comarca de la Ribera. También habrá un pequeño auditorio con capacidad para 60 personas para visualizar videos o participar en actividades.

Por último, la planta tercera se reservará para las experiencias virtuales: una a modo de viaje aéreo por el río Duero y sus principales recursos turísticos y una visita virtual y ambientada del histórico plano de 1503. “Queremos que la visita al edificio sea una experiencia en sí que invite a visitar Aranda y la Ribera”, afirma la edil.

Fuente original: elcorreodeburgos.elmundo.es