La Asociación de Pinares y El Valle, Asopiva, ha renovado parte de su junta directiva, en la sección de los representantes de ayuntamientos de la comarca biprovincial.
Los cambios en los equipos de gobierno de las últimas elecciones municipales, tras las votaciones del 28 de mayo, exigían una renovación de los representantes.
La Asamblea extraordinaria se desarrolló en Duruelo de la Sierra en la tarde del viernes 14 de julio. La elección se realizaba entre integrantes de 30 ayuntamientos del territorio.
Las votaciones dieron la mayoría a Juan Carlos Hernando Terrel, teniente de alcalde de Duruelo de la Sierra, con 41 votos; Javier Chapero, alcalde de Vilviestre del Pinar, con 38; Carlos González Romero, de Muriel Viejo, con 36; y Ramiro Ibáñez, de Canicosa de la Sierra, con 35; Todos ellos son representantes de ayuntamientos gobernados por el Partido Popular.
Carmen Teresa Pérez, concejala de Abejar, obtuvo 19 votos, los mismos que José Llorente Alonso, alcalde de Covlaeda; y Antonio Gil Martínez, alcalde de Quintanar de la Sierra, consiguió 18 votos.
Los representantes de Duruelo de la Sierra, Vilviestre del Pinar, Muriel Viejo y Canicosa de la Sierra, sustituyen a los de San Leonardo de Yagüe, Quintanar de La Sierra, Hontoria del Pinar y Sotillo del Rincón, y se da la circunstancia de que en estos cuatro ayuntamientos ha habido cambio de gobierno.
Además de los elegidos el día 14 en Duruelo, la junta directiva está integrada por Tomás Martínez San José, Miguel Soria Ceña, Miguel Ángel Teresa Martín, Pedro José Ureta y Fernando García.
Fuente original: www.tuvozenpinares.com