Avanzamos sin miedo, conversaciones generación tras generación, da el salto al cine

La diputada de Servicios Sociales, Laura Prieto presentó en la mañana del 20 de diciembre en los Cines Lara del Centro Comercial Camaretas, el lanzamiento de la Campaña del 25 de noviembre en la gran pantalla.

El pasado 22 de noviembre se difundió en los diferentes canales de comunicación de la Diputación de Soria, y ha superado las 35.000 visualizaciones (YouTube, e Instagram). “Dado el éxito de la campaña a través de los medios de comunicación, en RRSS y de la difusión directa en las diferentes zonas de la provincia de Soria con el trabajo de CEAS, se quiere dar continuidad al mensaje a través de un medio que llega a tantas personas como es el cine”, ha señalado Laura Prieto, diputada de Servicios Sociales, quién también ha recordado que con esta Campaña se fomenta la apuesta de la Diputación de Soria por la Cultura, y además se llega a todos los rangos de población, desde niños con películas infantiles hasta adultos con la cartelera centrada en ellos.

Para ello, se ha optado por realizar cinco cortes de los vídeos originales con una duración de entre 20 y 45 segundos, de los momentos más relevantes de las conversaciones. “Palabras que invitan a las personas que reciben el mensaje a reflexionar y sirven como instrumento de sensibilización”, ha incidido Laura Prieto. Avanzamos sin miedo, podrá verse desde el miércoles 20 de diciembre, a partir de las 17:45 horas, hasta finales de enero de 2024, “en todas las salas y en todos los horarios se emitirá un spot”, ha recordado la diputada.

Cines Lara acogerá al inicio de las películas, en el tiempo reservado para los anuncios previos, esos cinco fragmentos y así seguir trabajando por el objetivo marcado por la Diputación de prevención y sensibilización en materia de violencia de género a la sociedad soriana.

SE ESPERAN MÁS DE 20.000 ESPECTADORES
Se prevé que en este tiempo haya aproximadamente 900 pases en las 8 salas que componen los Cines Lara, llegando a un total de población de más de 20.000 personas teniendo en cuenta que es el inicio de la campaña Navideña que trae gran afluencia de público a las salas de cine, “el pasado año pasaron entre diciembre y enero por los cines más de 22.000 personas”, ha incidido Laura Prieto.

En “Conversaciones Generación tras Generación” un total de 10 figurantes, hombres y mujeres de diferentes generaciones, conversaban en torno a su experiencia, vivencias y opiniones sobre las consecuencias de la violencia de género en nuestra sociedad.

El hecho de que las personas protagonistas fuesen anónimas y vinculadas al mundo rural de una u otra forma, ha originado que la persona espectadora, se sintiera reflejada dada la similitud a cualquier conversación que se puede dar a pie de calle entre dos personas. Pero con la peculiaridad de que ese diálogo viene determinado por el momento en el que ha nacido cada persona en relación al avance que ha habido en los últimos años en derechos hacia las mujeres y lucha contra la violencia de género.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com