Burgos invierte 641.300 para sustituir dos bibliobuses antiguos

Lunes, 18 de diciembre 2023, 07:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La Diputación de Burgos ha formalizado el contrato de suministro de dos vehículos bibliobús con destino al Centro Coordinador de Bibliotecas de Burgos. El anuncio acaba de ser publicado en la plataforma de Contrataciones del Estado, pero el proceso se remonta en el tiempo.

Finalmente, la empresa Bomloy S.L. ha sido la adjudicataria del contrato por un importe total de 641.300 euros, IVA incluido, por los dos bibliobuses. Esta empresa ha sido el único licitador que ha presentado una oferta que cumple con las características técnicas exigidas y se ha valorado, además, que su oferta integraba los dos lotes (los dos vehículos). Además, se trataba de la más ventajosa económicamente que la realizada de forma individual a cada uno de los lotes.

Las empresas licitadoras podían presentar una oferta económica de carácter integrador para el suministro de los dos vehículos o una oferta individual a cada uno de ellos.

Renovación de la flota

La empresa tiene siete meses para suministrar los dos vehículos desde la formalización del contrato. El objetivo de este es la adquisición de dos bibliobuses que se incorporarán a la flota de los que constituyen el Servicio Provincial de Bibliobuses con el fin de sustituir a dos de los que se encuentran actualmente en funcionamiento.

Para este año 2023 la Diputación destinó un presupuesto de 609.300 euros para el funcionamiento del servicio de bibliobuses. De estos, 353.800 euros son para cubrir el gasto de personal; 252.500 euros se destinan a gastos corrientes en bienes y servicios y otros 3.000 son para el mantenimiento del edificio del Centro Coordinador. Este año, además, se han destinado estos 641.300 euros para la compra de los dos nuevos vehículos que sustituirán a dos antiguos. La flota está compuesta por cuatro bibliobuses.

30.000 kilómetros al año

Estos cuatro vehículos recorren las carreteras burgalesas cargados de cultura. Libros, películas, guías de viaje, cómics que realizan 60 rutas periódicamente para ofrecer el servicio a los municipios burgaleses con una población inferior a los 1.000 habitantes que no tienen biblioteca. El bibliobús es otro medio para llevar al medio rural servicios que no existen o han desaparecido.

El pasado año los cuatro bibliobuses visitaron 213 municipios de la provincia que aglutinan una población de 50.930 habitantes, aproximadamente. También visitaron 57 colegios de Educación Primaria, dos institutos de Educación Secundaria y tres centros especiales de personas con discapacidad intelectual en Aranda de Duero. Al año cada bibliobús puede recorrer unos 30.000 kilómetros por la provincia de Burgos.

Fuente original: www.burgosconecta.es