Jueves, 5 de octubre 2023, 17:43
La Diputación de Burgos ha sacado a licitación la adquisición de 150 ordenadores portátiles que irán destinados a pueblos entre 100 y 500 habitantes para que los vecinos puedan realizar todos los trámites que necesiten hacer con las administraciones públicas.
Se trata de un servicio que quiere da la Diputación a las personas de «los pueblos más pequeños» y que no dispongan de medios para realizarlos. El servicio lo prestarán los empleados de los entes locales que les facilitarán a los ciudadanos esta herramienta para realizar cualquier solicitud o trámite.
El presupuesto que va a destinar la Diputación es de 199.650 euros para la adquisición de los equipos y otros 204.000 euros para la modernización, puntos de acceso y los cortafuegos de seguridad.Para ello va a contar con una ayuda de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Noticias relacionadas
Será el personal propio de la Diputación el que realice las tareas de instalación y el asesoramiento que se crea oportuno a quienes tengan que prestar el servicio de ayuda a los ciudadanos ya que la complejidad de acceso a las plataformas digitales son complicadas.
Fuente original: www.burgosconecta.es