Eduardo Munguía, diputado de Cs, dejea de ser el portavoz del grupo provincial. /
Eduardo Munguía mantuvo un encuentro con Francisco Igea tras la rueda de prensa del grupo municipal de Cs. Lorenzo Rodríguez lo considera una «traición»
El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Eduardo Munguía, ha sido cesado de su cargo tras mantener un encuentro con el procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, al considerar esto como un acto de «deslealtad y traición». Así se lo comunicó ayer el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, a Munguía, manifestando así su «malestar» por esta situación, para registrar posteriormente en la Diputación su decisión.
En declaraciones a la Agencia Ical, Munguía explica que el pasado viernes 23 de septiembre, tras la
rueda de prensa del equipo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, a la que acudió Francisco Igea, mantuvo un encuentro con este último. «Me reuní a ojos vista de todos los miembros de Ciudadanos, como un reconocimiento hacia el principal representante público de Ciudadanos en Castilla y León», señala.
«Esto no gustó al secretario institucional (Lorenzo Rodríguez) y lo ha esgrimido como causa y motivo para mi cese como portavoz en el grupo de Ciudadanos. Entendería la deslealtad si me hubiese reunido a solas, pero nada más lejos de la realidad», continúa Munguía. Sin embargo, Rodríguez no lo ve así y, por ese motivo, ha tomado la decisión de cesar a
Munguía como portavoz.
Francisco Igea también se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter sobre esta situación, afirmando que Munguía es «un hombre comprometido con el proyecto y una de las personas más decentes que he conocido». El escrito que confirma su cese llegó a la Secretaría de la Diputación de Burgos y, en sustitución de Munguía, estará como portavoz la diputada provincial Laura Puente, alcaldesa de Tardajos.
Todas las
noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Fuente original: www.burgosconecta.es