Clément Alleno termina octavo en Vitré

La Route Adélie de Vitré volvió a dar una alegría al Burgos BH en forma de top-10. Después de que Ángel Fuentes obtuviera buenos resultados en las dos ediciones anteriores, en esta ocasión ha sido el joven Clément Alleno quien ha tomado el relevo finalizando en la octava posición. Tanto él como el otro francés del equipo, Cyril Barthe, resistieron en el pelotón de ciclistas más fuertes en las últimas vueltas al circuito final en Vitré y pelearon por los puestos de honor.

La carrera no fue sencilla por el fuerte viento que soplaba en el circuito y que fue seleccionando el grupo desde las primeras vueltas. La prueba de la Copa de Francia, de casi 200 kilómetros, estuvo repleta de ataques y tentativas que complicaban controlar la carrera. Barthe y Alleno se mostraron siempre atentos a los movimientos de sus principales rivales para evitar que se les marchará la carrera.

La victoria quedó finalmente en el grupo delantero, una mezcla de ciclistas de la escapada y algunos corredores que atacaron pronto en el pelotón. El gran grupo dio caza a la mayor parte de ellos en la última vuelta al circuito, pero solo pudo pelear por la tercera posición. Clément lo dio todo en el repecho final para terminar octavo, mientras que Cyril cruzó la meta en 17ª posición. Alleno, que corría cerca de su hogar natal, subió al podio para recibir el premio de mejor ciclista bretón.

Clément Alleno: “Sabíamos que iba a ser un día duro por el viento y la lluvia. Al principio se formó un grupo de 30 corredores en el que entramos Óscar (Pelegrí) y yo, pero todo se reagrupó después de 45 kilómetros. Tuvimos que correr bien posicionados porque, con el viento, la selección se hacía en la parte de atrás. Al final de la carrera, atacó un grupo fuerte. Cyril y yo aprovechamos una curva peligrosa para ponernos en cabeza y lanzarnos desde lejos. Hice un sprint de 400 metros y aguanté hasta el final”.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com