Comienzan los talleres para aprender a comer ‘con cabeza’

Bajo el lema ‘Alimentación saludable y regenerativa, buena para ti y para el planeta’, la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Aranda ha comenzado a impartir los nuevos talleres de consumo en la escuela. La primera sesión ha tenido lugar en el colegio de Santa Catalina, pero el programa recorrerá los distintos centros educativos de la ciudad como el colegio Santa María (5 de diciembre), Vera Cruz (11 de diciembre), Simón de Colonia (13 de diciembre), Dominicas (15 de diciembre), Castilla (19 de diciembre), Claret (20 de diciembre) y por último, Fernán González, los días 15 y 17 de enero.

El programa está dirigido a los alumnos de 6º de Primaria y tiene como objetivo lograr el desarrollo de una sociedad más solidaria y responsable. “Los alimentos no son simplemente algo que comemos para sobrevivir, sino que contribuyen a nuestra salud y a nuestro futuro en el planeta”, recuerdan desde la Concejalía, agradecidos a todos los profesores que colaboran en esta actividad ya que, “sin ellos no sería posible”.

En las sesiones se les acercará temas como la agricultura y la ganadería regenerativas, “básicas para poder disfrutar de una alimentación saludable y regenerativa”. “Tenemos que ser conscientes de lo que consumimos, en este caso de lo que comemos y cómo lo hacemos, no solo ayudará el planeta sino también a nosotros mismos”, destaca la concejala de Consumo, Belén Esteban.

Para desarrollar las actividades el Ayuntamiento cuenta con Mónica Ibáñez, del proyecto Ecos del Duero. Tras la sesión presencial que se llevará a cabo en todos los centros, se aportarán recursos online como vídeos y webs donde poder ampliar información, “para seguir trabajando en clase o sencillamente para facilitárselo a los alumnos y que puedan investigarlos por su cuenta”.

Fuente original: www.elcorreodeburgos.com