“Con las ideas claras, un objetivo definido y algo por lo que luchar un pueblo es el lugar ideal para invertir”

Comercial Nieto es una empresa multiservicios que ofrece celulosa, productos químicos, productos para el embalaje profesional y otros dedicados a la salud y el descanso. “Se puede decir que es un empresa de un tamaño considerable ahora mismo. Trabajo solo y lógicamente cuento con empresas de transporte para distribuir todos mis productos a fábricas, empresas de hostelería, residencias de ancianos y centros de fisioterapia. Todos los productos están en su destino en un periodo que abarca entre 24 y 48 horas, matiza David.

27 ARRIBA FOTO GRANDE
DAVID CON SU MUJER VERÓNICA Y SUS HIJAS ÁNGELA Y ALEJANDRA EN SU  CASA SITUADA EN HONTORIA DEL PINAR

Comercial Nieto es en la actualidad una empresa innovadora y asentada cuya aspiración es seguir creciendo y ganando clientes en los próximos años. Para conseguirlo David ha creado una nueva división con su maca propia a la que ha llamado Nieto Eco. “Nieto Eco Gijón ahora mismo es una tienda situada en esta maravillosa ciudad asturiana que es un ejemplo de cómo quiero que sean las franquicias de la misma a medio plazo. Nieto Eco es mi propia marca de cosmética cien por cien natural, orgánica y certificada. Vendemos todo tipo de productos ecológicos a granel. Para lograrlo sí que tengo la ayuda de una persona que me lleva Facebook e Instagram. Todavía me queda mucho camino para darme a conocer pero ya cuento con varios distribuidores en la zona.

27 ABAJO IZQUIERDA ABAJO

Por un lado está Celia en Salas de los Infantes, Nuria como gestora de Terapias Manuales en San Leonardo y en Soria el centro de belleza Nails. Mi objetivo es que después pueda distribuir mis productos a gran escala en ciudades como Aranda de Duero o Burgos. En definitiva va a ser otro tipo de tienda con un modelo de gestión y de negocio diferentes. El proveedor más grande soy yo gracias además a que ya dispongo de una tienda online. La marca también es mía pero doy opción a otros distribuidores a que ganen dinero conmigo gracias a otros ingresos extras. Ahora mismo lo que necesito realmente es que otros quieran invertir en Nieto Eco y en unos productos de una gran calidad que necesitan tiempo para que las gente los pruebe. Ya tengo una chica que será mi imagen de marca. Más adelante también tendré un chico para la gama de hombre. Porque al final todo lleva un proceso ya que no es nada sencillo crear una marca con productos de calidad. Tienen que estar certificados y pasar muchos controles de sanidad.

27 ARRIBA

El gran pintor Vincent Van Gohg afirmaba que si uno ama la naturaleza podrá encontrar la belleza en todas partes. David, desde que era un niño, siempre ha sentido un amor inmenso por la naturaleza y los animales. “Desde muy pequeño me crie con perros en mi pueblo. Es algo que le he inculcado también a mis hijas. Ahora mismo tenemos a Duna, una perrita maravillosa y juguetona de tres años que es una mezcla de pastor alemán y sabueso español. Alejandra y Ángela son niñas muy alegres, joviales, dinámicas y muy inteligentes. Son además muy buenas estudiantes. Verónica, mi mujer, es muy trabajadora y también muy alegre y positiva. Diría que mucho más precavida que yo porque soy muy lanzado. También me considero una persona sana ya que no bebo y no fumo. Me gusta viajar, algo necesario en mi trabajo donde he llegado a hacer conduciendo 1.500 kilómetros a la semana. De joven fui soldado y puedo decir con orgullo además que a mis 42 años tengo 23 años cotizados.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 11.37.40
DISFRUTANDO DE LA NATURALEZA EN COMPAÑÍA DE SUS HIJAS Y DE SU PERRITA ANTERIOR

Emprender es como aprender a vivir. Se comienza gateando para poco a poco ir caminando hasta poder correr el final del trayecto. La carrera suele ser larga, tortuosa y llena de obstáculos pero lograr la meta final siempre es muy reconfortante. “Yo creo que se puede invertir en un pueblo también si se tienen las ideas claras, un objetivo definido y algo por lo que luchar. Yo además soy de los que cree que tienen que existir la competencia porque pienso que hay mercado para todos. Me llevo muy bien con mis competidores y me alegro de que, en general, a la gente le vaya bien, matiza.

27 ABAJO DERECHA ARRIBA
CON “DUNA”, SU PERRITA EN LA ACTUALIDAD

David es feliz junto a su familia en Hontoria, uno de los pueblos más bonitos e históricos de la provincia de Burgos. “Es un lugar precioso en el que vivir rodeado de paisajes espectaculares al que yo diría que le falta mucha infraestructura sobre todo para la gente joven que vivimos allí. Echo en falta más sitios en los que los niños puedan divertirse y más actividades culturales repartidas durante todo el año.  También creo que la despoblación sigue siendo el gran enemigo a batir. Los emprendedores y empresarios necesitamos que nos faciliten todo lo que tiene que ver con el papeleo y también con las infraestructuras. Simplificar la burocracia es esencial. Necesitamos más ayuda y menos trabas y que todas las gestiones se tramiten mucho más rápido, explica.

27 ABAJO DERECHA ABAJO

Sin sueños la vida es triste y estéril. No hay metas que conquistar y por lo tanto no ha vida que vivir. “Yo creo sinceramente que cada día debemos tener un nuevo sueño. Nieto Eco ahora mismo es mi gran sueño. Creo honestamente en mis productos, en su calidad y en el respeto que tienen con nosotros mismos y con el medio ambiente.  Por eso estoy seguro de que voy a tener éxito en la búsqueda de este nuevo y maravilloso reto personal y profesional, finaliza.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com