Covaleda acogerá la Jamscout con miles de participantes

Hace siete años ya eligieron el campamento de La Nava de Covaleda para celebrar su encuentro más importante que celebran cada siete años y reunieron a 5.000 personas., Este próximo año, en el verano de 2024, el Movimiento Scout Católico ‘Scout MSC’ volverá a elegir este mismo enclave para su cita más grande y lo harán también con una participación que se espera, como mínimo, igual a la de 2017 pero que podría incluso ser mayor llegando a una estimación de participación de 6.000 personas, que incluso podrían ser más (hay una aceptación máxima de 8.000 participantes).

Será del 13 al 21 de julio cuando tenga lugar este encuentro con niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años, acompañados por sus responsables, llegados de todos los rincones de la geografía española e incluso de otros países, con una estimación de hasta 600  participantes internacionales.

Durante su estancia en La Nava de Covaleda, los scouts al igual que en su anterior visita por esta zona, realizarán actividades de habilidades y talleres, actividades de aventura, naúticas, marchas, actividades de servicio, de artes…

Desde la organización manifiestam que este encuentro es, sin duda, “la actividad de referencia en la unidad y hermandad de todos los miembros de Scouts MSC. La visión plástica del significado de movimiento. Un evento en el que se generan redes de amistad, donde se fortalece el sentimiento de pertenencia al movimiento y provoca orgullo de ser Scout. Es una ocasión para generar espacios para la acción, el servicio y la reflexión desde la diversidad”, señalan.

Este encuentro multitudinario supone una fuerte proyección de Covaleda y de la comarca de Pinares en general. El encuentro que se hizo en 2017 de esta misma organización contó con un presupuesto de cerca de un millón de euros y supuso una repercusión económica calificada de notable y de muy positiva por parte de tiendas y negocios de los pueblos de  la zona. Además, el servicio de comidas se realizó por parte de una empresa externa, Ausolan, que contrató hasta medio centenar de personas de la zona durante la estancia de los scouts en La Nava para dar desayunos, comidas, meriendas y cenas de las 5.000 personas, mil de ellos con dietas especiales para personas con intolerancias, alergias o adaptaciones culturales o religiosas.

 

 

Fuente original: www.tuvozenpinares.com