“Decepcionante”. Así califica el PSOE de Burgos la visita a Roa de Feijoo

El PSOE de Burgos califica de “decepcionante” la visita del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo a Roa de Duero esta mañana, ante la ausencia de propuestas específicas para la comarca. “El líder de la oposición ha venido de paseo a la provincia y ha utilizado la comarca de escenario para colocar un mensaje nacional, sin descender a los problemas y necesidades específicos de sus habitantes”, critica la secretaria provincial de los socialistas burgaleses, Esther Peña.

La también diputada nacional lamenta el “mutismo” sobre las promesas preelectorales del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, como la de la inminente firma de un protocolo con el Gobierno Vasco para captar fondos europeos para la reactivación del tren directo.

Peña considera que esta visita ha supuesto un “desprecio” a la provincia y a la comarca de la Ribera, en donde incluso alcaldes del Partido Popular se han quejado en varias ocasiones de las consecuencias de la mala gestión del Gobierno autonómico, como la del cierre de consultorios médicos. Un problema que persiste en la comarca, a pesar de que el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, prometió solucionarlo durante la campaña electoral en una reunión con regidores de la zona. “Esperábamos que las declaraciones las realizara visitando el centro de salud, para poner solución a los problemas de los sanitarios, pero ha decidido evitarlo y ningunear a la Ribera”, lamenta.

Fuente original: elcorreodeburgos.elmundo.es