Demandafolk no se hará este año y en 2024 volverá con Agalsa

Tampoco este año habrá Demandafolk. El festival de Tolbaños de Arriba ya se suspendió el año pasado por la imposibilidad de la organización de encontrar suficientes voluntarios y el alto riesgo de incendios en la zona durante el mes de agosto, entre otras cuestiones. La asociación ¡Que la sierra baile! ha decidido tirar la toalla definitivamente y ceder el testigo al grupo de acción local Agalsa, que se hará cargo a partir de 2024.

En un comunicado, reconocen que la pandemia ha pesado como una losa y que los organizadores han ido asumiendo con los años otras obligaciones laborales y personales difíciles, cuando no imposibles, de compatibilizar. “Además, es un hecho que no hemos sido capaces de generar ilusión en las nuevas generaciones vinculadas a la zona para que nos den relevo y descanso”, reconocen. “Por último, no hay que olvidar el terrible reto que supone la realidad del cambio climático, que ya el año pasado nos obligó a suspender por riesgo de incendio y para lo que nosotros, de momento, no hemos encontrado una solución satisfactoria”, añaden para dar las gracias a todos los que han colaborado en estos 15 años con las actividades en el Valle de Valdelaguna.

Este sábado, 6 de mayo, a partir de las 11 horas, se celebra en Tolbaños de Arriba el encuentro Ocio y uso público de nuestros bosques vs basura e incendios, con charlas, experiencias, debates y el concierto-teatro Cuentos y Cantos de Lavanderas. Además se explicará esta nueva etapa del festival y la asociación Apamcyl entregará el premio Guardabosques 2022 al festival Demandafolk  por su responsabilidad medioambiental.



Fuente original: www.diariodeburgos.es