Digna derrota del BCF Promesas ante el campeón (2-1)

A pesar de haber protagonizado, sin lugar a dudas, uno de los mejores partidos de toda la campaña, el filial blanquinegro no consigue puntuar en tierras gallegas ante un acorralado Arenteiro que se proclama, a la espera de un par de resultados, campeón del primer grupo de 2ª División RFEF y, por lo tanto, nuevo equipo de 1ª RFEF.  

La contienda ha comenzado con igualdad de fuerzas. Lucas Ricoy buscaba un balón en el área en el minuto cinco y Dani Burgos despejaba el peligro a la contra en el 7. En el toma y daca futbolístico, los córners se iban contando de dos en dos y la lata podía abrirse desde cualquier bando. Y, efectivamente, en el minuto 20, Manín aprovechaba un gran pase desde banda izquierda para batir a Loïc y poner la ventaja inicial para los locales.

Contra todo pronóstico, lejos de amedrentarse por el resultado y la presión de la afición gallega, los de Albistegui han puesto una marcha más y han comenzado a ganar terreno a los verdes. Antonio en el 35 aprovechaba la segunda jugada de un córner y conseguía poner en complicaciones a la zaga local, tres minutos después, Marino se probaba de falta directa a centímetros del travesaño. Con el punto ofensivo en el momento álgido, el BCF Promesas presenciaba como se llegaba a la conclusión de la primera mitad.

A pesar del descanso, la dinámica ofensiva ha ido a más en la segunda parte y con la entrada al verde de Javier López-Pinto, el peligro se sumaba por ambas bandas por igual. El catalán combinaba bien con Antonio y sus tuya-mía cada vez se aproximaban más a la meta de Diego. Finalmente, consecuencia de las buenas sensaciones arriba, tras el enésimo córner botado por Marino, Antonio recibía a pase de Pol en la segunda jugada, definiendo de manera brillante a la derecha de Diego para imponer el 1 a 1 en el minuto 66 de partido.

El equipo ha continuado firmando una segunda parte de película, superando con creces al primer clasificado en su casa y se auguraba el 1 a 2 antes que la victoria local. Marino ponía un balón con música desde la esquina para Tito que iba a poner en serias dificultades al guardameta local en el 75, pero el caprichoso destino iba a deparar un cruel final para los muchachos del filial. En el 83, Ger fusilaba desde el borde del área para imponer el definitivo 2 a 1 para el CD Arenteiro.

Lejos de rendirse, el equipo burgalés iba a tener dos más, una en las botas de Lucas en un uno contra uno con Diego a pase de Sergio Fernández y otra a través de un jugadón por banda izquierda de Santi Pérez que iba a poner con el exterior un pase de la muerte sin finalizador.

El filial se marcha de Carballiño con las manos vacías tras haber firmado uno de los partidos de la temporada en casa del primero.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com