El 3 y 4 de junio tendrá lugar en Abejar la XI edición de la marcha cicloturista “La Histórica”

Esta marcha nació en 2012 de la mano de Alberto Faricle y el Club Ciclista Los Muros de Abejar, con el propósito de “rendir homenaje al ciclismo y a los ciclistas de aquella época, que realizaban tantos esfuerzos por pistas sin asfaltar y que tan buenos momentos nos han dado”. Año tras año ha ido haciéndose un hueco en el calendario de las marchas clásicas y en 2015 ya tuvo que limitar la participación.

La Histórica de Abejar, un museo y un reto | Marca.com

Para este 2023, las plazas están limitadas as 250 participantes (50 acompañantes) y el cierre de inscripciones será el 15 de abril o hasta agotar dorsales. La Histórica, organizada por el Club Ciclista Los Muros, regresa a la localidad de Abejar y el año pasado contó con participantes de 22 provincias españolas diferentes, además de corredores de Andorra, Italia y Alemania. 

facebook_1681389509985_7052258747290477592

Períco Delgado, José Ángel Gómez Rivero, Andoni Balboa, Javier Faricle Ruiz, Julio Espeso, Miguel Soro, Santiago Portillo, Enrique Aja e Iñaki Gastón, entre otros ex-corredores profesionales, estuvieron presentes en la edición de 2022.

El recorrido de la Histórica comienza en tierras Sorianas, concretamente en Abejar, pasando por pueblos de gran belleza, como Muriel Viejo con su bosque de abedules, Muriel de la Fuente con la preciosa Fuentona, un sito precioso a visitar en la que  se rodó un programa de “Al filo de lo imposible”, Abioncillo pueblo recóndito pero a la vez no menos singular por su paraje, Calatañazor pueblo de encanto medieval rodeado por sus murallas y dícese donde Almanzor perdió el tambor, Cabrejas del Pinar un pueblo con el encanto de su castillo y, por supuesto, Abejar, la puerta de pinares, el pueblo donde comienza uno de los pulmones de Europa en cuanto a bosques de pinos se refiere. Conocido por los sorianos, además de por el pantano, por la famosa Playa Pita.

http://lahistorica.cc/que-es-la-historica-2/

http://lahistorica.cc/reglamento-2/

http://lahistorica.cc/inscripciones-2/

http://lahistorica.cc/programa-de-la-historica-3/

http://lahistorica.cc/contacto/

http://lahistorica.cc/enlaces-de-interes/

Fuente original: www.tuvozenpinares.com