¿El alcalde tiene derecho a vida privada?

¿El alcalde tiene derecho a vida privada o es alcalde el 100% de su tiempo? Es el debate que abre el Partido Popular de Aranda de Duero, que echa en cara al nuevo edil de Sentir Aranda, Antonio Linaje, un video en el que éste aparece bailando en un bar que suele frecuentar gente joven, en las últimas fiestas patronales, al son de ‘pucelano el que no bote’.

Para la portavoz del PP, Cristina Valderas, es un hecho inadmisible. “Nos parece poco decoroso”, censura convencida de que esa actitud supone un mal ejemplo para los jóvenes de la ciudad. “Uno es alcalde las 24 horas del día y debe ser ejemplo para los jóvenes. Si no lo tiene claro, no nos sentiremos representados por este alcalde”, zanja la portavoz.

Pero lo cierto es que más allá del ‘pucelano el que no bote’, la realidad de los jóvenes es en Aranda otra. Ante la falta de un centro, se ven obligados a deambular por las calles, de banco en banco, porque no hay opciones de ocio. El centro de Arte Joven, que rehabilitó el anterior equipo de gobierno apenas se pudo utilizar en dos ocasiones, porque el mal estado de una de las vigas ha obligado a un cierre indefinido. La clausura se produjo después de invertir en la rehabilitación del edificio más de 175.000 euros. El cálculo que se baraja ahora para garantizar la estructura ronda los 400.000 euros.

El Partido Popular extiende su crítica al actual concejal de Festejos, José Antonio Fuertes, al que reprochan colgarse la medalla del éxito de las fiestas “que no le corresponde”, porque según Valderas, ya lo tenía todo casi cerrado. “No ha introducido ninguna novedad”, asegura.

Fuente original: www.elcorreodeburgos.com