El Ayuntamiento de San Leonardo saca adelante una decena de proyectos para mejorar la infraestructura del casco urbano

La corporación municipal de San Leonardo de Yagüe ha aprobado en sesión plenaria una modificación presupuestaria de más de 217.000 euros para acometer actuaciones que consideran importantes en diferentes puntos e infraestructuras en la localidad de San Leonardo.
Por un lado, se destinan 180.000 euros a obras ya subvencionadas, y por otro, los proyectos que recibirán financiación con cargo a estas partidas son el arreglo del tejado de la residencia San Blas, que tendrá un coste de 15.000 euros, un cerramiento para el que se han contemplado destinar 85.000  euros y el arreglo del muro de alineación del Centro de Salud de San Leonardo.
Con el capital de los Fondos de Cohesión, 78.000 euros se invertirán en la mejora de la pavimentación y de las aceras y 80.000 euros irán a parar al arreglo del almacén municipal, de los cuales 28.000 se financian desde el Ayuntamiento.
Por último, el Ayuntamiento de San Leonardo ha solicitado a Planes provinciales, financiación para actuaciones en el Camino de Quiñones al Polígono con un valor de 20.000 euros, de los cuales 10.000 los pone el Ayuntamiento, 60.000 euros para el cambio de las diferentes redes de abastecimiento municipal, 70.000 euros para la prolongación de aceras y casi 80.000 euros para mejorar la Carretera del Burgo de Osma.
Por último, han solicitado financiación para ejecutar mejoras en la Zona del Arco y la respectiva cuesta.
Además, cifran en 30.000euros  el capital necesario para la prolongación del alumbrado en el municipio, concretamente en la calle Traspalacios.
En definitiva, mejoras y actuaciones en el municipio de San Leonardo que sirven para mejorar la calada de vida tanto de los vecinos como de los visitante que se acerquen hasta la villa pinariega.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com