El Bosque de Cajaviva en Caleruega se consolida con la plantación de 2211 árboles autóctonos

El compromiso de Cajaviva Caja Rural con el medio ambiente y la sociedad en su conjunto es cada vez mayor,, y se ha poddido comprobar en este año 2023 para reducir, calcular y compensar sus emisiones de CO2.

Las emisiones de las oficinas de esta entidad en el año 2022, ascendieron a un total de 232 toneladas de CO2 (equivalente), por lo que para su compensación es necesario plantar 2552 árboles autóctonos, creando así “EL BOSQUE DE CAJAVIVA”.

Graciaas  a la colaboración de la Fundación Oxígeno y a la firma de un acuerdo de custodia del territorio con el Ayuntamiento de Caleruega, , se han plantado esta semana 2211 árboles en este municipio, en una parcela de cesión municipal de tres hectáreas. Completándose la próxima semana EL BOSQUE DE CAJAVIVA, con una
plantación similar en Navares de las Cuevas (Segovia).

Sabinas, encinas, quejigos, enebros, pinos piñoneros y espinos albar, conforman este nuevo bosque que ayudará a absorber el CO2 de la atmósfera, a retener el agua y a evitar la erosión del suelo, siendo además un refugio de biodiversidad para diferentes especies de fauna y flora.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com