Tras un año cerrado, el camping de Costaján de Aranda de Duero (Burgos) ha abierto de nuevo sus puertas al público. Los herederos de Fernando Oriza inician así una nueva etapa. “Estamos muy ilusionados”, asegura la gerente, Isabel Oriza Fernández, agradecida por la fidelidad de los clientes. “El jueves llamé a los clientes que eran fijos, los que tienen aquí sus caravanas, para comunicarles que abríamos ya, y al día siguiente a las 9.30 horas ya estaban aquí algunos de nuevo”, subraya.
Emplazado en la carretera N-1, en el kilómetro 162 (Aranda de Duero), el camping se encuentra en pleno monte de Costaján. Hay que recordar que junto al de Peñafiel, es uno de los únicos dos campings que hay en la Ribera del Duero.
Entre los servicios cuenta con piscina, parque infantil, wifi gratuito, autoservicio de lavandería, aparcamiento y servicio de taxi y además es un espacio abierto a mascotas. También cuenta con un bar restaurante con zona para comer al aire libre. “El restaurante lo abriremos esta semana”, señala.
Por el momento empezará con “cosas de picoteo” y cuando esté un poco más rodado, se plantearán recuperar los arroces, que era la especialidad de la casa.
Precios
Hay 8 bungalows de madera para 6 personas y 6 estudios con capacidad para 2 personas cada uno. También hay posibilidad de pernoctar con caravana, coche, moto o con tienda de campaña. En temporada alta, que empieza el 1 de abril y finaliza el 31 de agosto, los precios van desde los 7,50 euros por niño y noche, y los 9,50, para adultos, a los 90 euros persona en bungalow.
Los días en que se celebra el festival de música Sonorama Ribera, del 7 y el 13 de agosto, el precio sube a 10,50 euros la tarifa de adulto, 7,50 la de niños (de 3 a 12 años) y a 150 euros la estancia por persona en bungalows. El precio de la entrada de mascotas es de 2,50 euros/día.
La temporada baja comienza el 1 de septiembre y termina el 31 de marzo y supone un ahorro de 1 euro en las entradas y de 5 en el alquiler de los bungalows.
Piscina con precios rebajados
Al igual que el camping, la piscina Costaján ha iniciado una nueva etapa tras un año en suspenso. Lo hace además con precios rebajados ya que la entrada para adultos pasa de los 8 euros que se costaba antes a los 6 actuales. El resto de precios se mantienen como antaño: 3 euros las entradas sueltas para menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años; 180 euros los bonos de temporada para adultos, y 120 euros el bono infantil (hasta 12 años). El abono de veinte baños cuesta 110 euros el de adultos y 50 euros el de menores.
La otra novedad llega con las hamacas, que antes no se cobraban y ahora hay que pagar un euro por día y unidad.
Poco a poco
En la reapertura se están volcando tanto Isabel como su hermana. “Hay mucho por hacer pero vamos poco a poco, con muchas ganas”, termina con la mirada puesta en las pistas de tenis que en su día fueron protagonistas de grandes tardes y que hoy palidecen fruto del olvido. “Nos encantaría reformarlas o reconvertirlas pero por ahora es inasumible”.
Fuente original: www.elcorreodeburgos.com