En esta prueba, solo para féminas, el vencedor de cada confrontación se resolvía con el mayor número de triunfos de los tres partidos de individual y los dos de dobles disputados.
El club soriano participaba por tercera vez en este torneo aportando un equipo muy joven, compuesto por cuatro jugadoras formadas en la cantera del club soriano. El elenco de equipos participantes representaba a los clubes punteros del panorama nacional, siendo dos escuadras de división de honor quienes el sorteo emparejase a las sorianas.
En la primera fase, la de grupos, los clubes de la máxima categoría, el Club Ravachol de Pontevedra y las locales del Club Bádminton Oviedo vencían al club soriano, por un resultado similar de 4-1 obteniendo en ambos encuentros el punto la jugadora Sub17, Daniela Corchon.
En la fase de eliminación, las sorianas se imponían al Club Bádminton Astures por un contundente 3-0, con los triunfos de los dobles compuestos por Daniela Corchón con Ana Peñaranda y Beatriz Hernández con Nora Martinez, que con el nuevo triunfo del individual de Daniela Corchon cerraba la confrontación.
En el último encuentro, frente al Club Bádminton Granollers, las sorianas cayeron por tres partidos a uno, clasificándose en una fantástica décima posición.
El grupo, dirigido por Víctor Ortega, compitió frente a clubes de superior categoría sin complejos, suponiendo una excelente competición para el gran objetivo de la temporada del club soriano, que es lograr la permanencia en la primera división nacional.
Además de estas cuatro jugadoras, otras dos jugadoras de la cantera soriana, Isabel Corchón y Carmen Gómez acudían a Tordesillas donde se disputaba una nueva prueba puntuable para el ranking nacional. En el primer año de ambas en la categoría Sub15, el resultado más destacado fue el quinto puesto logrado por Isabel Corchón.
Fuente original: www.tuvozenpinares.com