Teniendo en cuenta que es una de las épocas más fuertes del año, la Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero (ACOA) pone en marcha una nueva campaña navideña bajo el lema De cuentos y compras: Aranda de Duero se viste de Navidad.
Como novedad, la actividad Escaparates de cuento invita a sumergirse en la narrativa navideña mientras se recorren las calles de Aranda de Duero. Se puede elegir entre cuatro cuentos tradicionales y típicos de estas fechas con pequeñas piezas de audio que estarán disponibles con solo descargar el código QR de cada establecimiento participante. «Cada comercio se convierte así en un capítulo especial del cuento, creando una experiencia única que combina la magia de la literatura con el encanto de las compras navideñas», animan desde ACOA.
Por otro lado vuelve el Concurso de Cuentos Cortos de Navidad, que celebra su décimo quinta edición. Según explica la organización, esta iniciativa busca fomentar la creatividad infantil entre los alumnos de entre 6 y 12 años, de los colegios de Aranda y la comarca. Los premios, que consistirán en lotes de regalos y diplomas, serán entregados por ACOA. Comprometidos además con el medio ambiente, los comercios asociados ofrecerán bolsas recicladas con el certificado FSC que garantiza el origen de bosques sostenibles.
Acoa contribuye también a dinamizar el centro de la ciudad con la pista de hielo de la Plaza Mayor que abrirá este miércoles 6 de diciembre. Como viene siendo habitual, los comercios adheridos a la asociación premiarán la fidelidad de sus clientes con entradas para la pista.
Fuente original: www.elcorreodeburgos.com