Miércoles, 9 de agosto 2023, 18:34
El Comité de Empresa de la Diputación de Burgos, Fernando Ojeda, ha pedido a Ramiro Ibáñez, diputado del área de Personal, una «interlocución permanente». Ojeda ha pedido también a Ibáñez una reunión para marcar la hoja de ruta en materia de personal en la institución y «saber qué pretende el nuevo equipo de Gobierno», según señala el Comité en un comunicado de prensa.
Ojeda no esconde en este comunicado el malestar con la gestión de la anterior legislatura con Lorenzo Rodríguez como diputado del área de Personal. «Antes de ponernos a funcionar debemos recuperar el respeto a los trabajadores a través de sus representantes. Hemos sido vilipendiados en la pasada legislatura», aseguran desde el Comité de Empresa.
Además, desde el Comité tienen una lista de peticiones para el nuevo diputado de área. Por un lado, la cesión permanente de un local en el palacio de la Diputación o en el monasterio de San Agustín, restablecer el permiso para la asistencia a las comisiones de Recursos Humanos, poder realizar ruedas de prensa de igual forma que políticos y asociaciones en el palacio provincial. Además, se pide recibir información y «respetar el derecho a participar en las decisiones en materia de personal que recoge el Estatuto de los Trabajadores». «Esto es lo básico a cumplir para poder emplazarnos al diálogo», advierten desde el Comité de Empresa.
Fernando Ojeda también señala que se deben «desjudicializar los asuntos de personal, hacer un diagnóstico real de unos servicios sociales enfermos y un debate sincero y valiente previa escucha a los empleados». Para Ojeda esto debe ser la antesala a la toma de decisiones, «el restablecimiento de una plantilla motivada y productiva trabajando por y para la provincia de Burgos y sus pueblos», remarca el presidente del Comité.
Fuente original: www.burgosconecta.es