El Comunero de Revenga acoge las Jornadas Interregionales del turismo sénior

El Comunero de Revenga, y en concreto la Casa de la Madera, esta siendo el epicentro de unas reuniones técnicas organizadas por la Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) los días 23 y 24 de noviembre.
Con el programa e quiere dar respuesta a las necesidades derivadas del envejecimiento rural, oportunidades para ofrecer una economía plateada como fuente de empleo y emprendimiento, bienestar y desarrollo para este entorno.
Estas jornadas se han desarrollado con socios, colaboradores, empresas y emprendedores vinculados al turismo sénior de Vizcaya, Tarragona y Burgos. Unas treinta personas de los distintos territorios debaten y trabajan sus propuestas para el desarrollo de los proyectos empresariales del turismo rural senior.
El programa ha sido inaugurado por Ramiro Ibáñez, Vicepresidente de la Diputación de Burgos y alcalde de Canicosa de la Sierra; Carlos Gallo, Diputado Provincial y Presidente de SODEBUR y José Luis Vázquez González, alcalde de Regumiel de la Sierra, localidad capitulante del Comunero.

TURISMO SENIOR EN REVENGA (2)
Inauguraciòn del programa en La Casa de la Madera.

El jueves 23 a las 12:00h se llevó a cabo la inauguración de la jornada por parte de las autoridades locales y provinciales. Seguidamente, comenzó la presentación de lo que sería un diagnóstico general.
Aprovechando la ubicación, antes de comer, realizaron una visita a la Necrópolis de Revenga, a cargo de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, un indispensable a la hora de visitar la zona.
Tras la comida, llevada a cabo en ‘La Casona de Revenga’ comenzó la sesión de tarde con una presentación de los proyectos de emprendimiento y las hipótesis de los emprendedores asistentes al evento.
A las 19:30 se dio por finalizada la sesión, y volverían a coincidir en una cena común en el Hotel Casa Ramón de Quintanar de la Sierra.

undefined
Una de las ponencias de la jornada en Revenga.

REUNIÓN DE EMPRENDEDORES
Los partícipes se han vuelto a encontrar en la mañana del 24 de noviembre en La Casa de la Madera.. 
Tras una reunión de emprendedores, han realizado una visita por la Cada de la Madera, edificio multidisciplinar que sirve a la vez de centro de exposiciones y de formación entre otros muchos usos, y se han presentado las actividades de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, del programa ‘Espacios Dorados’, específicamente diseñado para la población ‘silver’, que pretende acercar a sus integrantes al extraordinario valor ecológico y la incomparable belleza de nuestras áreas protegidas, a través de visitas guiadas que tienen como base la Red de Casas del Parque  de la Junta de Castilla y León.
A las 12:00h han puesto en marcha una salida hacia Salas de los Infantes para visitar el Museo de los Dinosaurios ya que su colección es una de las más completas de España y en géneros y especies de dinosaurios concretos para por ser de las mejores de Europa, pudiendo ser un gran atractivo para el público al que se dirigen.
Las jornadas sirven para mostrar el atractivo a un sector de la población más afianzado y con un poder adquisitivo más asentado. 

Fuente original: www.tuvozenpinares.com