El convenio entre Junta y Diputación de Soria permitirá mejorar la retirada de nieve del acceso a Laguna Negra y Santa Inés

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha dado cuenta del convenio establecido entre la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Soria para la colaboración en el ámbito de la vialidad invernal.

Mediante el acuerdo, la institución provincial asume el compromiso para la retirada de la nieve en la carretera SO-830 de Vinuesa al límite con la Comunidad de La Rioja, en 31,5 kilómetros. En esta vía se mantendrá el acuerdo establecido con el Gobierno de La Rioja para que la máquina dé la vuelta en la población de Villoslada de Cameros.

La Diputación se encargará también de la limpieza en el acceso a La Laguna Negra de Urbión. El convenio establece que, cada año, al empezar la campaña desde la Junta se establecerán las fechas en las que será necesario la limpieza de accesos y aparcamiento.

Benito Serrano ha indicado que, durante el resto de fechas, y aunque no se establezca la obligatoriedad de la limpieza,  se acometerá la retirada de la nieve para evitar acumulaciones del polvo blanco y el hielo, que haría más difícil el trabajo. «Aunque decidirá la Junta cuando se permite el acceso de vehículos·, ha remarcado Serrano.

El acuerdo incluye la colocación de un mayor número de balizas para facilitar el trabajo de la retirada de la nieve a los encargados de conducir las máquinas.

En el acuerdo con la Junta, La Diputación suma dos nuevos vehículos para la retirada de la nieve, así como el compromiso de financiar su mantenimiento y de acometer la retirada de la nieve en accesos a pueblos desde las carreteras principales.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com