El Hereda San Pablo Burgos se enfrentará a Juaristi ISB este domingo

Por ello, el equipo que dirige Curro Segura afronta desde el máximo respeto su encuentro ante Juaristi ISB de este domingo, a las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Azpeitia. Los castellanos buscarán mañana a domicilio la que sería su vigésima victoria de la temporada.

“Tenemos muy claro que debemos ir mejorando día a día para jugar mejor”, aseguraba el entrenador granadino en la rueda de prensa previa al choque de este domingo. En ella, también hablaba de la ventaja de campo de cara a los futuros playoffs por el ascenso: “Es un objetivo, pero no vamos a hacer ninguna locura para que se consiga. Seguiremos en nuestra idea de trabajar en el día a día, de mejorar, y que sea eso lo que nos dé la ventaja de campo si llegamos a conseguirla. Con tanto enfrentamiento directo, es posible que no se sepa hasta la última jornada”.

Con cuatro jornadas restantes, el Hereda San Pablo Burgos se sitúa en la séptima posición de la clasificación ofrecida por la Federación Española de Baloncesto, en un grupo de equipos con 19 victorias que llega hasta el cuarto puesto. La racha de tres triunfos consecutivos de los de Segura es, junto a la de Leyma Coruña, la mejor actualmente de los equipos que componen la LEB Oro.

No obstante, sin pensar más de lo necesario en la clasificación, los castellanos quieren centrarse en su labor de la semana, que han completado este sábado con un entrenamiento matinal en Burgos. La expedición viajará en la mañana del domingo para afrontar el partido ante Juaristi ISB.

Para este encuentro, el cuerpo técnico no podrá contar con Obi Enechionyia, que la próxima semana se someterá a una ablación para tratar su taquicardia supraventricular paroxística, lo que le mantendrá alejado de la dinámica de grupo durante un periodo de tiempo que se determinará según su evolución. “Para nosotros, es una pérdida y obviamente tengo que pensar en los doce que tengo”, apuntaba Segura en rueda de prensa, que subrayaba: “Lo importante es que él quede bien, se recupere y pueda volver a las canchas con normalidad”.

Quien sí parece que podrá comparecer en el compromiso de mañana será el escolta Khyri Thomas, que la pasada semana fue entrando paulatinamente en las sesiones de trabajo del grupo y que “esta semana sí está entrenando con normalidad”.

El rival de esta trigésima primera jornada será Juaristi ISB, que ocupa la decimosexta posición de la tabla, con un balance de 8 victorias y de 22 derrotas, en plena búsqueda de la permanencia. El equipo que dirige Mikel Odriozola había acumulado una dinámica de tres triunfos consecutivos que se vio frenada por la derrota ante Zunder Palencia de la última jornada (103-63).

Esa racha de victorias “quiere decir que están haciendo muchas cosas bien”, afirmaba Curro Segura, que agregaba: “En su campo se potencian con un extra de energía y de motivación. Tenemos que dar buena respuesta porque si no nos podemos dar un susto que no queremos”.

De la plantilla guipuzcoana sobresale como referente el escolta Nathan Hoover, que se sitúa como el tercer jugador más anotador de la liga (16,93 puntos promedio) y uno de los más valorados de la competición. Junto a él, destacan las incorporaciones del base Barra Njie o del pívot Kai Edwards, que es el décimo jugador más reboteador de la liga (5,8 capturas por partido).

El técnico del conjunto burgalés analizaba ante los medios: “Para que Hoover anote, hay otros jugadores haciendo muchas cosas bien. Es un equipo que rebotea bien en ataque y corre bien el campo. Debemos empezar por ahí, por poner el mismo nivel de energía para dar buena respuesta y, en el cinco contra cinco, ser capaces de tapar sus virtudes”.

Con ese plan en mente, el Hereda San Pablo Burgos afrontará con la “máxima tensión” el partido ante Juaristi ISB, que se disputará este domingo, a partir de las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Azpeitia.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com