El Hereda San Pablo Burgos se medirá al Melilla Sport Capital Club este viernes

Los de Curro Segura buscarán apoyarse en los momentos en los que han desplegado su mejor versión en la cancha para tratar de conquistar una victoria con la que afrontar en positivo la segunda vuelta de la temporada de LEB Oro.

El vestuario burgalés ha podido hacer balance de la derrota frente al Leyma Coruña, tal y como ha explicado el entrenador en rueda de prensa: “Sacamos la conclusión de que somos capaces de hacer las cosas muy bien durante algunos minutos del partido y de que hay otros momentos en que entramos en un bloqueo en el que dejamos de hacer las cosas que hemos hecho bien”. Curro Segura ha agregado: “Esos momentos en los que el equipo no está el 100% de concentración o de intensidad nos costaron el partido. Hay que aumentar el número de los minutos de buen juego y concentración y reducir los otros”.

El cambio de dinámica para el equipo castellano pasará también por continuar fortaleciéndose mentalmente: “Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío, y yo prefiero verlo medio lleno. Quiero agarrarme a las cosas que se están haciendo bien, porque somos capaces de hacerlas, y trabajar para mejorar las que se hacen menos bien”. El técnico ha destacado: “Hay que ser positivo, y yo voy a ser el primero en serlo. Eso va a ayudar al equipo a ganar”.

De cara al encuentro con el que el Hereda San Pablo Burgos abrirá la segunda vuelta de la competición liguera, el entrenador ha apuntado que espera “lo mejor” de sus pupilos. “El equipo está trabajando con muy buena mentalidad y con buena intensidad; dolidos, que es lo normal, pero espero lo mejor. Solo necesitamos que venga un resultado positivo para hacer ese clic que necesitamos”, ha subrayado.

La semana ha transcurrido con normalidad en los entrenamientos en el Polideportivo El Plantío y se espera que todos los jugadores de la plantilla puedan estar disponibles para comparecer en el partido de mañana. La expedición del conjunto castellano ha partido este jueves a mediodía, al término de su sesión matinal de trabajo, en autobús hacia Madrid, desde donde viajan en un vuelo directo hasta la Ciudad Autónoma.

El Melilla Sport Capital Club recibirá a los burgaleses desde la decimocuarta posición de la clasificación, con un balance de cuatro victorias y de trece derrotas. Los melillenses llegan a esta mitad de curso dentro de una dinámica de cuatro derrotas consecutivas, por lo que mañana será un duelo de rachas adversas que llegará a su fin para uno de los dos contendientes.

El equipo de la Ciudad Autónoma cayó en su último compromiso frente al líder Zunder Palencia (78-89), con Rodrigo Fernández De Heredia (12 puntos, 13 de valoración), Diego de Blas (8 puntos, 4 rebotes, 12 de valoración) y Samuel Rodríguez (10 puntos, 4 rebotes, 12 de valoración) como destacados.

A nivel global, el conjunto que mañana ejercerá de local destaca por su labor reboteadora, donde se muestra como el tercero mejor de la liga, con una media de 34,4 capturas por partido. Además, los melillenses tendrán nuevo entrenador en el banquillo: el técnico Gonzalo García de Vitoria, conocido de la afición burgalesa, junto a la que cumplió una etapa en el inicio de su carrera como entrenador.

“Nunca es fácil jugar contra un equipo que acaba de cambiar de entrenador”, ha advertido Curro Segura en rueda de prensa y ha expuesto que Melilla “va a tener jugadores que quieran enseñarle a su entrenador que están capacitados para ganarse los minutos o para estar más tiempo en cancha”. Igualmente, el técnico granadino ha afirmado: “Ellos juegan con una energía especial en su campo y eso tenemos que contrarrestarlo bien”.

Por todo ello, los burgaleses deberán “estar más centrados en nosotros mismos, en que hagamos bien las cosas durante muchos minutos”. Segura quiere que sus jugadores se mantengan positivos de cara a “afrontar el inicio de la segunda vuelta con la mejor mentalidad”.

Este partido será el primero en un exigente ecuador de la temporada, en el que el conjunto castellano afrontará tres compromisos en los próximos ocho días. “No queremos mirar más allá del viernes. Estamos centrados en hacer un buen trabajo mañana y venirnos de Melilla con una victoria que traiga al equipo con toda la energía para afrontar el partido del miércoles”, ha recalcado Curro Segura. El Hereda San Pablo Burgos tratará de alcanzar ese deseado triunfo ante el Melilla Sport Capital Club este viernes, desde las 20:30 horas, en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com