El Ministerio aprueba el proyecto de construcción de seis depuradoras en los municipios del entorno de la presa de Castrovido

El Boletín Oficial del Estado ha publicado un anuncio de la Subdirección General de Dominio Público Hidráulico e Infraestructuras de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, relativo a la aprobación técnica del proyecto de construcción de depuradoras de aguas residuales de los núcleos urbanos del entorno de la presa de Castrovido en el río Arlanza. 

El anuncio detalla una inversión de casi 9 millones de euros para una actuación integral que se dividirá en tres lotes. El primero de los proyectos corresponde al ‘Saneamiento y depuración de los municipios de Regumiel de la Sierra y Canicosa de la Sierra’, presupuestado en 3.305.828 euros. El segundo proyecto es ‘Saneamiento y depuración de Quintanar de la Sierra’, con un precio de 2.694.607,83 euros y la tercera actuación se encargará del ‘Saneamiento y depuración en las localidades de Vilviestre del Pinar, Monasterio de la Sierra y Castrovido’, con un presupuesto de 2.825.475,92 euros.

Todos los lotes cuentan con un plazo de ejecución de 30 meses, de los cuales 18 meses corresponden a la ejecución de las obras y 12 meses al período de pruebas y puesta en marcha.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com