El Museo de Salas colabora en una exposición sobre dinosaurios y aves en Pamplona

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes y la Fundación Dinosaurios para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León colaboran con el prestigioso American Museum of Natural History (New York, EE.UU.) en una exposición sobre dinosaurios y aves que se desarrollará en Pamplona del 6 de octubre al 25 de noviembre de este año 2023.

La exposición se titula “Dinosaurios entre nosotros”, está diseñada y organizada por el museo norteamericano. En ella se trata sobre la evolución que originó las aves a partir de los dinosaurios, mostrando pruebas paleontológicas y biológicas que han llevado a los paleontólogos a clasificar a las aves dentro del grupo Dinosauria.

385770735_282927398017221_2380835871279989025_n
Fidel Soria en su intervención durante la inauguración de la muestra.

La nómina de organizadores de la exposición se enriquece con otras instituciones de gran reconocimiento como North Museum of Nature and Science (Estados Unidos), el Philip J.Currie Museum (Canadá), el Museo de Ciencias Universidad de Navarra (España), y el Universum Museo de las Ciencias de la UNAM (México).

Los organizadores pensaron que los dinosaurios de Burgos, al formar una colección de gran diversidad, incluir especímenes singulares y poseer una relevancia internacional, podrían ser un elemento importante en la exposición, y contactaron con el museo salense. De ese modo se estableció una colaboración entre esas instituciones.

Además, la muestra “Dinosaurios entre nosotros” organiza una charla con Fidel Torcida, director del Museo de Dinosaurios, miembro del colectivo Arqueológico-Salense (C.A.S.) y patrono de la Fundación Dinosaurios CYL titulada “La investigación sobre dinosaurios: una ciencia emocionante”

Será el jueves 16 de noviembre a las 19:00 horas en Civivox Iturrama, sita en calle Esquíroz, 24 (Pamplona).

385050631_282927474683880_2226069084778497557_n
Contenido de la exposición visto desde la parte superior.

La charla analizará el papel de la paleontología de dinosaurio como disciplina científica en auge, que proporciona descubrimientos incesantes durante las últimas décadas. España no es una excepción en este sentido, de modo que podemos considerarnos una “potencia investigadora”, gracias a la riqueza en yacimientos y especies únicas. Un buen ejemplo de ello es la provincia de Burgos, en la Sierra de la Demanda, un territorio rico en dinosaurios del que se detallarán hallazgos y proyectos en torno al Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com