El PCAS presenta una moción de censura en Huerta de Arriba

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha decidido presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Huerta de Arriba para desbancar al alcalde, Gabrierl García Herbosa, una vez que la formación ha conseguido la mayoría absoluta en el Consistorio serrano, con 3 concejales.

Según explican en un comunicado de prensa, en el Pleno de este lunes, el actual alcalde ha intentado que el nuevo edil castellanista, Jesús García Miguel, no tomara posesión, ante lo que ha tenido intervenir el secretario municipal, para hacer prevalecer la legalidad.

“La localidad lleva sufriendo, a lo largo del presente mandato una total falta de transparencia, con la escasa convocatoria de plenos, un enconado conflicto con el secretario municipal, incluso se han cambiado las cerraduras del Ayuntamiento, con lo que el Secretario Titular del Consistorio y el Juez de Paz no han podido acceder al mismo”, asegura el PCAS. El secretario ha tenido que realizar en otras localidades su labor. Durante meses tampoco se han podido realizar empadronamientos, sostiene.

La obstrucción a la democrática labor de oposición, dificultando incluso la toma de posesión de los y las ediles castellanistas, y las escasas convocatorias de Plenos municipales, “son otros ejemplos que retratan la actitud caciquil del todavía alcalde de Huerta de Arriba”, denunvia el partido castellanista, que considera que ha llegado el momento “de que entre aire fresco al Ayuntamiento, y que Gabriel García Herbosa, reflexione sobre su calamitosa gestión al frente del Consistorio”.

Los castellanistas anuncian su intención de dar participación a la ciudadanía de la localidad, dar a conocer las cuentas municipales, estudiando, una vez conocida las mismas, la realización de una auditoría económica independiente del último mandato. Entre otros proyectos, quieren seguir adelante con la construcción de campo de fútbol, aunque pendientes del proyecto y de si se han gestionado las ayudas comprometidas para su realización, por parte del próximamente saliente equipo de gobierno. También se revisarán los derechos de pasto, para un mejor reparto de éstos, y la revisión del precio de alquiler de los mismos, “que sufrieron un encarecimiento desproporcionado” con García Herbosa.



Fuente original: www.diariodeburgos.es