El PP arrasa en Hontoria del Pinar y Castrillo de la Reina, mantiene Neila y desaparece en Huerta

De la pérdida de las Alcaldías de Salas de los Infantes y Quintanar de la Sierra, los dos municipios más importantes de la Demanda-Pinares, el PP se consuela, al menos en parte, con otros resultados más esperanzadores. Así, en Hontoria del Pinar, Castrillo de la Reina, Hacinas, Valle de Valdelaguna y Cabezón de la Sierra han barrido sus candidatos, en Rabanera le arrebata el mando a Vox, y en Neila, SantoDomingo de Silos, Carazo, Hortigüela, La Gallega y Monasterio también retienen el mando, localidades que se unen a Canicosa de la Sierra, Regumiel,  Riocavado y Vilviestre del Pinar, en las que solo concurría su lista.

Por contra, en Huerta de Arriba han desaparecido tanto los populares como el EV-PCAS-TC de Blanca López, que llegó a la Alcaldía tras una polémica moción de censura contra Gabriel García Herbosa, aprovechando el fallecimiento de dos de sus concejales y la dimisión de otro. Los electores ha dado la espalda a ambos en las urnas y han optado por el apoyo en masa a una agrupación independiente, Por Huerta de Arriba, que se ha hecho con los 3 concejales.

La fórmula de las caras nuevas sin ataduras de partido no ha funcionado sin embargo a la agrupación ANH en Hontoria del Pinar, donde el popular Miguel Antonio Álvarez de Eulate ha obtenido 6 de los 7 concejales y sucederá en la Alcaldía al PSOE, que no ha concurrido a estos comicios.



Fuente original: www.diariodeburgos.es