El PP prescinde de la alcaldesa de Quintanar de la Sierra y Vox Burgos la ficha

El Partido Popular ha decidido prescindir de la alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez, por la polémica generada con el cobro de dietas a lo largo de este mandato además de su sueldo, uno de los más altos de toda la provincia, entre otros argumentos. Afiliados del PP reclamaron una lista de consenso y ella respondió con la presentación de su propia candidatura, que ha sido rechazada. Tras la comunicación del rechazo de su formación, se fue a tocar la puerta de Vox, que ha valorado su trabajo en estos años y ha aceptado que sea cabeza de lista en la localidad, según han confirmado fuentes de la dirección provincial.

Así, Ibáñez competirá con Javier Antón, al que el PP ha designado como candidato en su lugar, y con la socialista Yasmina Lozano, que también cuenta con el aval de la ejecutiva provincial del PSOE para intentar recuperar la Alcaldía de Quintanar de la Sierra.

Aunque la intención de la regidora era la de optar a un mandato más como cabeza de lista del PP, el partido ha decidido prescindir de ella «porque los afiliados y simpatizantes del pueblo consideran que no es la mejor opción en este momento para ganar las elecciones». El argumento de más peso que esgrimen para justificar esa decisión es el del cobro de dietas, muy criticado por la oposición a través de las redes sociales e incluso por una edil del propio partido, lo que sitúa a la alcaldesa en una posición difícil ante el electorado del PP.

«No creo que este sea el motivo por el que el PP ha decidido prescindir de nuestra candidatura», manifiesta Ibáñez, quien califica de «jugarreta extraña» la postura del que hasta ahora ha sido su partido para prescindir de ella, «no lo acabo de entender», reitera.

Ibáñez recuerda que la pasada semana, en concreto el día 13, entregó a los responsables comarcal y provincial del PP una candidatura encabezada por ella y con nueve nombres. «Todavía estoy esperando una respuesta, no me han dicho nada. No lo entiendo, si no contaban conmigo me lo podía haber dicho antes, porque ahora ya no podemos conformar una candidatura independiente», aseguraba ayer Ibáñez.

La versión de la cúpula del PP es bastante diferente, ya que afirman que el fin de semana pasado comunicaron la decisión a Ibáñez y que hace tiempo que afiliados y simpatizantes locales del partido, al no ser convocados por la alcaldesa para confeccionar la candidatura, se dirigieron al partido para plantear la posibilidad de un cambio en la cabeza de lista «porque Ibáñez es un problema», aseveran.  

(Toda la información, en la edición impresa de Diario de Burgos de mañana viernes)

 



Fuente original: www.diariodeburgos.es