Tras conocer que el equipo de gobierno de Sentir Aranda quiere cambiar de ubicación la sede de la asociación de vecinos del barrio de Santa Catalina, para dar cabida a la ludoteca mientras duren las obras de rehabilitación del centro cívico; el PSOE va a presentar una moción ya que “en el mismo barrio hay locales que en la actualidad se encuentran desocupados”. Según recuerda el portavoz socialista, Ildefonso Sanz, el barrio vive un momento especialmente importante con la aprobación inicial del plan especial de reforma interior del área de regeneración urbana (ARU).
En su opinión, tanto la ludoteca como cualquier otra actividad o servicio que se tenga que reubicar del Centro Cívico Virgen de las Viñas, se podrían desplazar a otros emplazamientos como por ejemplo al centro de mayores de la Calle Hernán Cortés, “que se encuentra sin actividad alguna”.
La historia de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Catalina se remonta al año 1971 gracias al impulso de un grupo de familias integradas en la parroquia de Santa Catalina que junto al párroco, Felipe Ontoso, reivindicaban la construcción de un nuevo colegio debido a la falta de plazas escolares en un barrio en pleno desarrollo y crecimiento. “También trabajaron y lucharon por conseguir un parque infantil para el ocio y el recreo de los más pequeños en lo que se llamó el Parque de las Ruedas, ya que los juegos los componían ruedas que donó la fábrica Michelin en Aranda”, destaca sin olvidar las numerosas actividades para niños, jóvenes y mayores. “Se han implicado siempre en el Carnaval de nuestra localidad de una manera maravillosa y no podemos olvidar actividades como el canto de las Marzas, exposiciones de pintores del barrio, villancicos navideños a cargo de la tuna de la misma asociación y el homenaje a los mayores del barrio entre otras muchas”, agradece el portavoz del PSOE en Aranda.
Fuente original: www.elcorreodeburgos.com