Diputación Provincial de Burgos. /
Purificación Rueda, diputada provincial socialista, señala que la nueva convocatoria para bienes etnográficos «no es para este año y tampoco entrarán las 87 solicitudes pendientes, sino se cambian las bases»
La diputada provincial socialista, Purificación Rueda, ha reclamado más «ideas e inversión» para la cultura en la provincia por parte de la Diputación de Burgos. «El equipo de gobierno tiene que dar un paso al frente y apostar claramente por algo tan importante como lo es la cultura para la fijación de población y desarrollo de los municipios burgaleses».
Además de esa «falta de apuesta» por este ámbito, «cuando anuncian algo lo hacen de una forma inexacta y sin detallar la realidad». Esto se refleja en el último anuncio, por parte del ejecutivo provincial, de la publicación de una nueva convocatoria de 400.000 euros para ayudar a la conservación de los bienes históricos y etnográficos de la provincia.
Rueda ha recordado, tras su pregunta en el pasado pleno sobre este tema, que estas ayudas «no llegarán a las 87 solicitudes que se quedaron fuera de la primera convocatoria y a otras nuevas, sino se cambian las bases que se especifican en el texto».
Sumado a que el propio presidente de la Diputación, César Rico, aseguró, en ese mismo pleno, que «la partida presupuestaria para estas ayudas sería en el año 2023» y «no en este como se podría deducir de la nota de prensa».
Por último, la diputada provincial pide al ejecutivo que «sea claro con los alcaldes y no les de falsas esperanzas con anuncios explicados a la mitad. Apuesten de verdad por la cultura y así también apostarán de forma firme por el desarrollo de la provincia y por la lucha contra la despoblación que sufrimos».
Fuente original: www.burgosconecta.es