El Raso de la Nava congregará a 40.000 personas en julio de 2024 con el Covaleda Fest y la JamScout MSC

El campamento de El Raso de la Nava de Covaleda acogerá en julio de 2024 a unas 40.000 personas en los dos grandes eventos que acogerá y que ya se están organizando, el Covaleda Fest y la JamScout MSC.

Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en proyectar estas instalaciones de modo que se conviertan en un verdadero revulsivo para la localidad. El alcalde, José Llorente explica que, “con mucho esfuerzo y tenacidad ponemos de nuevo la ilusión en recuperar para el próximo año el Covaleda Fest después del parón que ha supuesto que se tuviera que suspender en esta anualidad”, según el comunicado difundido por el Consistorio.

Desde el minuto cero, la organización del festival y el Ayuntamiento retomaron el proyecto para volverlo a ofertar, “es una cita que no podemos dejar escapar, hay que intentar que se convierta en una realidad, nunca perdimos la esperanza de que Covaleda sea un referente en los festivales musicales en nuestro país”,

señala Llorente, “ en su primera edición fue todo un éxito y supuso una inyección económica y de proyección de nuestra localidad, no hay que dejar marchar estas oportunidades”.

El Covaleda Fest 2024 reforzará las medidas de seguridad con respecto a la primera edición y por ello ya se está ejecutando una tercera vía de evacuación. Además quedó demostrado que un concierto de estas características no es incompatible con el cuidado y el respeto del entorno y en este sentido, se seguirá trabajando en su diseño.

La perspectiva de que unas 8.000 personas diarias pasen por el Raso de la Nava durante el verano de 2024 ilusiona al ayuntamiento covaledense. Al festival se suma otra cita destacada como es el Scout MSC. La organización de este campamento ha vuelto a elegir Covaleda para su cita internacional como ya lo hizo en 2017 .

“Estos eventos ponen a Covaleda en el mapa, nos da a conocer al público más joven, consiguiendo con ello una destacada proyección de la localidad, de nuestra comarca y de incluso a Soria. Hay que seguir explorando estas posibilidades para llenar de oportunidades y de futuro a nuestra tierra”, finaliza José Llorente.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com