El soriano Diego Miguel, un celeste en la concentración permanente

El trabajo de cantera de Río Duero Soria sigue dando buenas noticias para el deporte soriano, ya que el receptor cadete Diego Miguel Sánchez (Soria, 09-11-2007) ha sido seleccionado para conformar en la próxima temporada la concentración permanente de voleibol masculino que la Federación Española de Voleibol tiene en la ciudad de Palencia. Se trata de un jugador cadete de 1,88 metros de altura que comenzó a practicar voleibol en diciembre de 2020.

El soriano pretende seguir la estela de otras perlas de la cantera que han pasado por la concentración palentina, como Adrián Olalla o como el actual colocador de Río Duero Soria, Lucas Lorente. El jugador reconoce que “soñaba con llegar a esto con 18 años, hacerlo con 14 es una locura”. Después de haber practicado fútbol y ajedrez, ahora el voleibol se ha convertido en su principal afición, con ídolos deportivos de este deporte como el también celeste Pepe Villalba o jugadores como Wilfredo León y Eduardo Laguna. Aunque ha cumplido uno de sus objetivos, ya tiene nuevos sueños, como “poder ganar una Superliga con Río Duero Soria”.

Cabe destacar que la Concentración Nacional Junior de Palencia es la principal ‘escuela’ de talento de voleibol masculino de nuestro país, de la cual emergen la mayoría de jugadores tanto de la selección junior como absoluta. En estos momentos cuenta con 28 jugadores en dos grupos de 14 diferenciados por edad. Diego emprende ahora un camino muy exigente en cuanto a trabajo deportivo se refiere que podría prolongarse hasta en cuatro años. Estará a las órdenes de los técnicos nacionales entre los que destaca la figura de su máximo responsable y viejo conocido del voleibol soriano, Ricardo Maldonado, quien hasta finales del curso pasado desempeñó la labor de seleccionador nacional masculino absoluto.

Al igual que ocurre con el CAEP Soria, la concentración masculina de Palencia también compite en Superliga 2 durante la temporada para lo cual reaizará los diferentes entrenamientos diarios de preparación. No obstante, seguirá siendo jugador de Río Duero Soria y podrá participar con sus compañeros cadetes y juveniles en campeonatos.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com