El Teatro Romano de Clunia vuelve a llenarse de arte



2022-08-11 11:45:35

Pepe Viyuela interpretará mañana ‘Tartufo’. / BC

Los días 12, 13, 14, 15, 19 y 20 de agosto se llevarán a cabo varios espectáculos de música, teatro y circo contemporáneo

BURGOS conecta

El trabajo de la Unidad de Cultura de la Diputación de Burgos ha dado como fruto una variada oferta donde tienen cabida todo tipo de estilos y cuyo objetivo es mantener el reconocimiento de crítica y público de ediciones anteriores.

Esta edición comienza mañana viernes, 12 de agosto, con la obra de teatro ‘Tartufo’, con Pepe Viyuela como protagonista; el sábado 13, la compañía Atalaya con más de 25 años de trayectoria profesional representará la tragedia ‘Elektra.25’; el domingo 14 el coro de música gospel Amos & Soul Connection, con la colaboración de Jeff Murrell llegado directamente de EE UU para este concierto, será el encargado de dar el toque de música al Festival; y el lunes 15 con ‘El Lazarillo de Tormes’ donde Rafael Álvarez, El Brujo, se sube a los escenarios para dar vida al pícaro más conocido de la literatura.

El sábado 19 actuará la compañía de circo contemporáneo Collectif Entre Nous, formada por artistas de disciplinas diversas disciplinas, se agrupan alrededor de una técnica común, el Mástil Chino, con la obra ‘Le Grenier’, y para cerrar el Festival, el domingo 20, será la compañía Morboria quien representará la obra ‘El enfermo imaginario’, una comedia llena de tragedia pero también de música y danza.

Desde la organización recalcan que el Festival de Verano de Clunia supone una apuesta dinámica por la cultura y el patrimonio cultural y animan a acudir a un público que ya está agotando las localidades de varias de las funciones.

Venta de entradas

Las entradas para los espectáculos podrán adquirirse en la taquilla del Teatro, hasta las 14:00 horas de cada día de espectáculo y online a través del servicio Teleentradas de Caja de Burgos, hasta una hora antes del comienzo de la función.

Recordar a los asistentes que adquieran la entrada con el traslado en autobús, que la hora de salida desde Plaza España es a las 19:30 h.



Enlace articulo original