Como pilares básicos, defienden la participación ciudadana, la Juventud y el Medio Ambiente para convertir Aranda en una ciudad sostenible, accesible y verde. “Salimos a ganar las elecciones”, asegura el candidato, Andrés Gonzalo.
A falta de rematar un programa electoral en el que pesan la ideología y las personas, Podemos e Izquierda Unida han presentado hoy los primeros seis puestos de la candidatura. Son:
- Andrés Gonzalo, candidato. Es actual portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Aranda. Licenciado químico, es un artista polifacético y un hombre “comprometido” con su ciudad.
- Carlos Medina (Izquierda Unida) es un chico joven pero muy preparado. Graduado y Master en Ciencias Políticas, actualmente estudia una oposición. Le preocupa el Medio Ambiente y quiere buscar soluciones a una ciudad que sigue viviendo “de espaldas a sus ríos”.
- María Ángeles Pizarro, actual concejala de Podemos. Tiene formación técnica en varios sectores como Administración y Finanzas y Educación Infantil. Lleva en la política activa desde 2014.
- La concejala Vanesa González, portavoz de IU da un paso atrás en estas elecciones y se queda en la cuarta posición. Diplomada en Trabajo Social ejerce en Cruz Roja.
- Laura del Pozo, ex portavoz de Sí se Puede Aranda, germen del actual Podemos, es publicista y autónoma.
- Jorge Melero (IU) trabaja en la industria y es representante comarcal del sindicato CCOO.
Por orden, la candidatura se completa con: José Faustino Rodríguez Fernández, María Sanz Leal, Teresa Sanz Martín, José Eugenio Abajo Alcalde, Samuel Ortega Cabrerizo, Ana Huerta Hebrero, María Teresa Gómez Ventosa, Raúl Melero Sanz, Juan Francisco Camarero, Natalia Esteban Martín, Petra Gil Casado, Fernando de Frutos Díez, Mario Martín Veganzones, Virginia Ramos Gil y Pilar Juez Ortega.
En el programa destacan como prioridades: la cultura, la juventud, el desarrollo industrial, un plan integral del comercio local; la accesibilidad, la municipalización de servicios, el mantenimiento de los edificios públicos y la creación de una concejalía de Participación Ciudadana, entre otros.
Fuente original: elcorreodeburgos.elmundo.es