Empieza por fin el asfaltado de Barbadillo a Monterrubio

La Junta de Castilla de Castilla y León iniciará la próxima semana las obras de renovación y refuerzo del firme en dos tramos de las carreteras BU-820 y BU-825, que, en global, suman cerca de 16 kilómetros y vienen a dar respuesta al compromiso que la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, adquirió con los regidores de los municipios de Barbadillo de Herreros, Pineda de la Sierra, y Monterrubio de la Demanda, en una reunión mantenida el pasado mes de febrero, después de que los alcaldes manifestarán en este periódico su hartazgo, tras años de promesas incumplidas.

Los tramos en los que se va a actuar comprenden los últimos 14,1 kilómetros de la BU-825, donde se prevé la extensión de unas 9.800 toneladas de mezcla bituminosa, y algo más de un kilómetro de la BU-820 a partir del cruce con la propia BU-825, que supondrán la extensión de otras 1.124 toneladas.

La ejecución de estas obras conllevará el corte de la carretera BU-825, entre el cruce con la BU-820 (p.k. 17,300) y el límite provincial con La Rioja (p.k. 28,300), entre las 8 horas del martes 11 de abril y las 20:00 horas del 28 de abril. Los desvíos quedarán debidamente señalizados en los cruces de las carreteras afectadas por el corte.

La actuación se completará durante el próximo ejercicio con otra similar en más de 29 kilómetros de la carretera BU-820, que conecta la N-120 a la altura de Ibeas de Juarros con la BU-825, y que conllevará el uso de más de 18.000 toneladas de asfalto.

Para finalizar, y a modo de proyecto complementario, desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital está previsto que se redacten sendos proyectos de seguridad vial, que contemplen intervenciones en cunetas, señalización y balizamiento, informa la Consejería en una nota de prensa.



Fuente original: www.diariodeburgos.es