‘España Vaciada’ y ‘Partido Castellano- Tierra Comunera’ concurrirán en coalición electoral a los comicios del 28 de mayo en Burgos

Miembros de la España Vaciada (Juanjo Asensio) y del Partido Castellano- Tierra Comunera (Domingo Hernández) han presentado públicamente el acuerdo entre ambas formaciones para concurrir en coalición a las próximas elecciones municipales de mayo en la provincia de Burgos.

En su intervención, los  promotores de este acuerdo han recordado la importancia de concurrir unidos “y sumar esfuerzos”  en formaciones de similar, casi calcado, programa electoral. Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un proyecto sólido de cara a los inminentes comicios, “tanto a nivel provincial, como de la ciudad de Burgos, cuyo Consistorio necesita un profundo cambio”.

Asensio ha recordado que el partido de la “España Vaciada” acoge a partidos como “Teruel Existe” “Soria ya” o “Jaén Merece Más”.

La coalición cuenta ya con una treintena de candidaturas apalabradas en todas las comarcas de la provincia, y espera convertirse en la tercera fuerza política en cargos públicos de la provincia tras las elecciones de mayo. Ambas formaciones siguen teniendo la puerta abierta, a todas aquellos proyectos que compartan sus inquietudes “para ser más fuertes”. En este sentido han hecho un llamamiento a los posibles candidatos, para que den la espalda a los grandes partidos de ámbito estatal, “que son los culpables de los graves problemas de despoblación que asolan a nuestra tierra”.

Por último, en paralelo al proyecto provincial, los responsables de la coalición están trabajando para presentar al Ayuntamiento de Burgos una lista potente, “las políticas de repoblación deben de tener también como prioridad la ciudad de Burgos, uno de los motores de generación de riqueza en la provincia juntoa a las ciudades de Aranda y Miranda”.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com