«Están desmantelando la estación de Aranda»

Malestar en el Partido Popular a raíz de la noticia avanzada por este periódico sobre la exclusión de la estación de tren de Aranda de Duero en la Declaración sobre la Red de Adif de cara al año 2023

Para la senadora y candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, la ausencia de El Montecillo en la clasificación nominativa de estaciones pone de relieve lo que recientemente le dijo a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez: «Están desmantelando la estación de Aranda».

Pese a las inversiones anunciadas y los planes del Gobierno de acometer la recuperación del Tren Directo, la senadora ‘popular’ desconfía. En su opinión, lo único que se está haciendo es volver «a lo mismo». Es decir, «entretener» con un proyecto, «absolutamente enquistado», para extraer la bateadora.

Por todo ello, Ayala avanza que los senadores y diputados de su partido plantearán «nuevas preguntas» al Gobierno porque «no parece que su bla, bla, bla esté muy en correspondencia con las necesidades que tenemos en nuestra provincia y que estamos reivindicando». 

Al mismo tiempo, el PP anuncia su intención de presentar una iniciativa parlamentaria para interpelar directamente a la ministra sobre este asunto. 

Fuente original: elcorreodeburgos.elmundo.es